Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





lunes, 3 de enero de 2011

Mujeres con estilo propio.


 A menudo se confunde belleza con estilo, de algún modo se asocia lo uno con lo otro, yo más bien diría que ser bello puede ayudar, en parte, y sólo en algunos casos a parecer estiloso, es verdad que con una buena percha todo sienta mejor. Pero acaso, ¿no existen hombres y mujeres hermosísimos y sosísismos?, por poner un ejemplo.

Para que nos entendamos, no voy a hablar de mujeres pluscuamperfectas ni tampoco de aquellas menos agraciadas, sino de unas pocas que se pueden considerar más terrenales, que derrochan algo personal, muy suyo, algo propio y genuino, algo que trasciende y las convierte en singulares, en definitiva, en estilosas.

Son guapas pero a la vez imperfectas, con pequeñas particularidades, cuyo atractivo va más allá de lo puramente externo.


Dentro de esa categoría podríamos incluir a Kate Moss, ejemplo obvio, lo sé, pero recurrente y válido pues ha sabido mantenerse como icono de moda sin desvanecerse jamás, bella también por su actitud, y pese a ser demasiado delgada o más menuda que otras modelos, es la más imitada. Posee un estilo claramente definido, bajo su alma rockera se esconde una visionaria y una gran conocedora de si misma.

Para auténtica, la actriz Kirsten Dunst, personalmente sabéis que me gusta mucho, puede que unas veces acierte más que otras pero es el mejor ejemplo de mujer sin artificios. Más alejada de la vertiente rockera que define a Kate Moss y más cercana al grunge quizá, un estilo con toques naïf y aunque más ecléctico, igualmente atractivo.

Una cualidad a resaltar en Kirsten, y que las personas con verdadero estilo suelen poseer, es la capacidad de adaptación a diversas situaciones, no podemos negarle ese mérito porque a pesar de ser algo descuidada en su día a día, (aunque a mí también me gusta así, incluso a veces más), sabe arreglarse y ser elegante si la ocasión lo requiere.


Para terminar con mi pequeña selección de mujeres con estilo, (ojo, es mi visión subjetiva), no podía excluir a Maggie Gyllenhaal , de una dulzura especial, delicada, cuyo estilo es natural y nada excesivo.


Y a Chloe Sevigny, con uno de los estilos más originales del panorama fashion, una chica que experimenta y no se pone límites, y lo más importante, que juega con épocas pasadas aportando su guiño personal.

13 comentarios:

  1. me quedo con las cuatro, además son cuatro chicas que yo no considero perfectisimas, pero creo que en sus "defectos" es donde reside su encanto y su estilo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección y totalmente de acuerdo con que es mejor tener estilo que tener belleza, aunque seria ideal tenerlas a las dos. Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El vestido de Kristen me encanta...es increíble.
    Besitos,
    María

    ResponderEliminar
  4. Me encantan kate moss y Kirsten Dunst, que bonito es ese vestido blanco un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy super pro-Maggie! jaja! Y entre las españolas me gusta Laura Ponte.


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Acabo de descubrir tu blog! Te sigo! :)

    yo me quedo con Kate Moss.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu sección de mujeres con estilo! me gustan todas!
    1besito, feliz año
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en todas. Para mí Kirsten y Maggie son dos de las famosas más estilosas y tienen defectillos! Eso las hace más humanas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. me gusta como está Maggie en esa foto, el estilo hace mucho.
    te invito a pasarte por mi blog, estoy de Sorteo.
    besos

    http://modadecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Has elegido a unas auténticas trendsetters! Tienes un gusto impecable, sólo añadiría a Olivia Palermo o Alexa Chung. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Hay personas que visten dos tres prendas básicas y llevan un estilo, que otra con siete monerías no consigue. Me encantaría qué secreto es el suyo...
    Un besín! =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo q decirte q me gusta mucho tu eleccion, pero sin duda me quedo con Kirsten Dunst tambien es mi favorita..

    ResponderEliminar
  13. Si es que tienes razón con lo que dices del estilo, de las que nombras mis favorita son Kate y Kirsten!!
    Un besin, ¿que tal se portaron esos reyes?? a mi este año me trageron dinero, a ver si lo gasto con cabeza :) creo que voy a hacer algun viaje!

    ResponderEliminar

Datos personales