Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





miércoles, 20 de junio de 2012

Consejos para comprar calzado online


Suelo comprar mucho calzado online, quizá no debería hacerlo tan habitualmente puesto que existe cierto riesgo de meter la pata, pero como por lo general he tenido buenas experiencias, sigo adquiriendo zapatos de esta manera, antes lo hacía por falta de tiempo para ir de compras, ahora, por costumbre. Y aunque las tiendas físicas, son sin duda, la mejor opción, os dejo una serie de pautas que a mi me sirven a la hora de adquirir un nuevo par, sobre todo en webs tipo Yoox, Asos o Net a Porter, donde las posibilidades son infinitas.

Evitar los tacones a no ser que sean de medios a bajos, aparentemente cómodos o de la web de una firma que conozcáis  al dedillo, no debemos olvidar que no podemos tocar ni probar el producto.
  

(Sandalias Vanessa Bruno)

Evitar también bailarinas con apliques metálicos, yo ni siquiera las compro en tiendas, si no son Vivier, mejor olvidarse, dichas aplicaciones suelen hacer daño.


(Inès de la fressange)

Las bailarinas cuanto más blandas se vean en la foto de la página web mejor, es un requisito indispensable a tener en cuenta para evitar rozaduras, además, en caso de que nos estén un poco justas, cuanto más blanda,  más se dará de sí y por tanto ensanchará, aconsejo ante o piel muy fina, de este tipo.


(Imagen: Closet Visit)

Las cuñas también son aptas si son moderadas, más cómodas incluso que el calzado plano.


Las botas y los botines no generan tanto problema pero es mejor optar por colores neutros como el negro, el gris o el marrón, puesto que si compramos unas bonitas botas de algún color especial puede que cuando nos lleguen a casa nos llevemos un chasco y el color parezca distinto, la foto siempre engaña.



(Botas Chloé)

En cuanto a las sandalias, evitar las de dedo, que las tiras no sean muy gruesas y tengan suficientes agujeros para ajustar al tobillo, de modo que no nos aprieten. 


(Por cierto estas de Vanessa Bruno casi me las compro en Yoox pero volaron  en cuestión de minutos).

También son buena opción las de este tipo ya que las puedes anudar y adaptar a ti.


(Sandalias Marni)

Totalmente desaconsejadas las de tiras elásticas, a parte de poco favorecedoras para mi gusto, tienen aspecto de dejar marcas en los pies y tobillos.


Y de este otro estilo, aunque preciosas, parece que tampoco ofrecen muchas posiciones para el tobillo, en mi caso particular no lo tengo ancho pero odio la sensación de ir prieta, me gusta sentirme cómoda en ese aspecto.


(bailarinas Chloé)

Y no hay que olvidar elegir siempre según  nuestros gustos personales pero teniendo  un poquito en cuenta que hay que ser realistas y prácticos.


(Sandalias Chloé)


Por cierto, no penséis que yo compro calzado de Chloé o Marni, ni mucho menos, pero es que las fotos siempre resultan más atractivas.


9 comentarios:

  1. La verdad es que son consejos muy prácticos. Yo el año pasado compré unas sandalias de Pura López en Yoox y aunque son altas y relativamente cómodas, están llenas de aplicaciones metálicas que se clavan (les tuve que poner silicona en la zona interior). Lo que me extrañó es que esas zonas no estuviesen cubiertas. En fin, que como dices, mejor asegurarse con esas cosas y no arriesgar.

    Por cierto y a propósito de tu entrada, ¿conoces The fab shoes? Es una tienda online de calzado sobre la que hablé el otro día en el blog. No la he probado pero tiene buena pinta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola B.C, lo de las piezas metálicas me ha pasado siempre y da igual lo caros que sean los zapatos, tuve unos buenos y nada, no podía se me clavaba la hebilla.

    No conozco la tienda pero pienso echarle un buen vistazo.

    Un saludo

    Nina

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, Nina. Yo el calzado es una de las cosas que no me gusta comprar online. Incluso probándomelos suelen darme sorpresas...como para no verlo :P Pero desde luego, si lo hiciera, tendría muy en cuenta cuestiones como las que comentas arriba.
    María

    ResponderEliminar
  4. Son muy buenos consejos, pero yo con los zapatos no me atrevo. Tampoco con la ropa, la verdad. Hay tanta variedad en el tallaje, que prefiero no arriesgar, porque devolver suele ser complicado. Eso sí, para todo lo demás (libros, chorradas varias en etsy) arraso. bss

    ResponderEliminar
  5. Nina, de dónde son esas cuñas tan monas? son las únicas de las que no has puesto el nombre. Dónde las venden?

    ResponderEliminar
  6. Las de Marni me parecen originales, me gustan mucho pero son de las que me pondría pocas veces, me apaño mucho más con tonos lisos. Quizás de un tono mostaza como las que te gustan a ti me irían mucho más. Me gusta el diseño minimalista y el detalle del cierre atado con nudo.

    Mis favoritas son las últimas de Chloe. Estuve buscando unas parecidas hace una o dos temporadas en Zara y se me escaparon. Todavía las añoro. Creo que la culpa la tuvo una colección de verano de Ralph Lauren, ya no recuerdo de qué año. :)

    María

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por los consejos!! Nosotros hemos incluido nuestras dos tiendas favoritas de compra de zapatos on line hechas en España http://bit.ly/11rPQJy

    ResponderEliminar
  8. Yo una vez con unos tacones de 150€ lo pasé fatal toda la noche. Pero lo peor fue que al tropezarme al subir un bordillo me quede sin el tacón. No me salieron buenos...


    Comparto con vosotras una lista con las mejores páginas para comprar zapatos por internet:

    Páginas para comprar zapatos por internet

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. buen artículo, es realimente dificil encontrar buenas ofertas, pero precisamente porque hay demasiado donde escojer jaja

    ResponderEliminar

Datos personales