Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿A favor del maquillaje low cost?


 No he probado mucha cosmética alta gama si la comparo con todo el grueso de cosmética económica que he utilizado a lo largo de mi vida. Maquillaje bueno tengo poco, alguna compra  hago muy de vez en cuando, de Chanel y Helena Rubinstein básicamente.

Así que si de algo puedo hablar es de productos low cost, algunos me decepcionan totalmente, otros cumplen su función a medias, y unos pocos son estupendos y tienen una relación calidad-precio inmejorable.

De lo que tengo y me funciona, por cierto, esta vez las fotos son mías, destaco unos labiales de la marca Kiko, de la que antes no solía comprar nada debido a mi desconocimiento y algún que otro prejuicio, sus productos son mejores de lo que pensaba. Pues bien, como decía, las barras de labios  luscious cream son geniales, duran y cubren bastante, unas cuatro horas sin problemas, y los colores, preciosos.



Yo tengo estos tres, uno de los cuales utilizo casi a diario por lo natural que me resulta, en concreto el 505.


Tienen una textura cremosa pero sin pasarse, en la justa medida, 100% recomendables.


Si hablamos de duración no puedo dejar de mencionaros el double touch, también de Kiko, funciona mediante dos pasos, primero el color, que se seca muy rápidamente, y después, hay que aplicar el top coat. Promete diez horas de duración y aunque a lo largo de las cuales se va resecando un poco, durar, dura muchísimo, ayer mismo me pase con él puesto siete horas.


Otro labial que cumple su función es el de Rimmel by Kate Moss. De momento casi no me lo he puesto, creo que lo reservaré de cara al buen tiempo.




En lo que se refiere a sombras de ojos, hace un tiempo os hable del gran resultado que me habían dado las de la firma Catrice,  este tono ya lo tenía.


Pero hace muy poco me hice con otro.


Aquí se aprecia mejor, no se ven muy bien los matices, pero es un color muy favorecedor, fácil de trabajar y combinable, llama mucho la atención cuando lo llevo puesto, es el número 400.


Otra de mis sombras low cost favoritas es la 86 de Artdeco, aunque menos económica que la anterior teniendo en cuenta que la de Catrice contiene 2 gramos y cuesta 3.29 € y ésta diminutez 0.8 gramos y unos 6€



¿Habéis probado alguna de estas cosas?, ¿ utilizáis maquillaje low cost?

21 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Pues yo soy bastante maniática con mis labiales y prefiero gastar un poco más porque luego me duran bastante. Ya tengo mis básicos entre los que se encuentran marcas como Nars, Guerlain, Chanel, Shiseido... Por mi experiencia las low cost nunca han llegado al nivel de éstas.

    Y como tampoco es que utilice tantos productos, no me importa tanto gastar un poco más en ellos.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maia, yo suelo gastar más en tratamiento que lo que es en maquillaje en sí, es decir cremas, tónicos , limpiadores faciales, contornos etc..., sí que es verdad, como digo que tengo algo de maquillaje bueno, pero también un gran grueso low cost, hay cosas muy conseguidas, eso sí, soy fiel a unos pocos productos de alta gama, y de entre lo barato, busco mucho mucho, algo que esté bien logrado y a veces me llevo gratas sorpresas.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  3. Yo tiro por la gama intermedia: para máscaras de pestañas, pintauñas y pintalabios me gusta l´oreal y max factor. Sí gasto en polvos de sol y me doy algún capricho con marcas caras, pero reconozco que las baratas las uso poco, quizá porque no uso apenas sombras de ojos, que para mí es lo mejor de las low cost, porque puedes tener muchos colores sin dejarte una fortuna. bss
    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mi respuesta es rotundamente, sí. En general, utilizo productos de maquillaje y cosmética low-cost y además me dan muy buenos resultados. Como ejemplo, la máscara de pestañas longitud Xtrem de Deliplus o las cremas de cara Deliplus y Cien (Lidl). Eso sí, mi base de maquillaje, por ejemplo, es de Nars. Utilizo muy poquita y me gusta mucho el resultado, así que además es amortizable totalmente.

    Me ha encantando esta entrada, la veo súper útil. Me apunto lo de las sombras de Catrice, por ejemplo. Los labiales no, porque no utilizo casi nunca.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto me llevo al lateral de mi blog Lapin de Lune, me ha encantado! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo algún labial cremoso de Kiko, como ya dije en otra entrada están bien...pero tengo otros que me gustan más aunque sean algo más caros. Digamos que quizás valen lo que piden por ellos, pero no son mis favoritos. De kiko también tengo alguna sombra, pero mate, las que llevan brillos son demasiado para mi. También me va bien por ejemplo el fijador de cejas. Tampoco he probado muchos productos más.

    Yo usaba maquillaje low cost hace bastantes años, en mi época universitaria y ya, porque cuando empecé a trabajar también empecé a probar otras marcas y me fui quedando con marcas más de alta gama con alguna excepción. Por ejemplo cuando Zara hacía maquillaje, había cosas que me salían muy bien, los lápices y algunas sombras no tenían que envidiar mucho a otras más caras. Me llama mucho la atención la sombra color bronce que nos traes hoy y me gustaría probarla. El problema es que cerca de mi casa no tengo idea de dónde venden estas marcas, mis perfumerías habituales no las traen :(

    Low-cost actualmente lo que sigo usando son las máscaras de pestañas, ahí sí que me he llevado algún que otro chasco con otras de marcas más caras que no me han parecido gran cosa.

    En general creo que sí hay cosas que funcionan estupendamente y no te hace falta gastar más dinero pero falta conocerlas, así que es útil esto de los reviews en foros y blogs, sobre todo, ayuda a ir descubriendo estos pequeños hallazgos.

    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Emperatriz, como ya le he comentado a Maia, gasto más en cremas y bases de maquillaje, con las sombras también soy algo caprichosilla ya que no soporto las polvorientas o tizosas, pero creo, y después de mucho probar que existen labiales, máscaras de pestañas o coloretes económicos realmente buenos.

    B.C, que gracia, yo tengo un limpiador facial de Cien que es una auténtica pasada y aquí sí que puedo hablar, pues he probado de todos, con mejor y peor resultado, el precio, como sabes, es de risa y va de miedo.

    María, Yo también tengo alguna cosa de Kiko que está bien, sin más, un par de labiales, bonitos, cremosos pero que lo que se dice durar, no duran casi nada, también tengo un colorete que considero que está bien, no sé si rondaba los 7.5 u 8 euros, que para ser Kiko no es de lo más barato, pero funciona. Lo que sí reconozco es que estos tres labiales de los que hablo en el post, los luscious cream, me han sorprendido, tanto por la pigmentación altísima, como por una duración aceptable, además tienen un acabado mate pero cremoso, no están nada mal, hay uno que es muy fucsia, la pena es que en mi mano no se aprecian bien los tonos ni lo intensos que son, bueno, pues lo aplico con pincel y el resultado es genial.

    En cuanto a las sombras Catrice, muy contenta la verdad, y eso que soy muy maniática con el tema sombras, si que te digo que unos colores son más polvorientos que otros, pero en concreto los dos que yo tengo son cremosos, intensos y duran en el párpado todo el día con prebase, lo que sí me comentó una chica es que las que vienen en paleta, las de cuatro, no son tan buenas, cosa extraña siendo la misma firma.

    En cuanto a cosas caras estoy obsesionada con la vitalumiere de Chanel, como ya he comentado, el rostro lo cuido sobre manera, pero también pienso que igual es demasiado, que un término medio entre 20 o 30 euros ya estará bien, estoy pensando en Clarins o Clinique, no sé, no sé.

    También he fichado un labial de Dior que me tiene trastornada, pero eso ya como capricho.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  8. Hola Nina, por aquí otra vez, es que el tema nos encanta, se nota ;)

    Lo que comentas de los quads de sombras, no es la primera vez que lo oigo. De hecho en Mac, por ejemplo, también lo he oido alguna vez y eso que las sombras de ojos es una de las cosas más vendidas, pero cuando hacen conjuntos en sets parece que suele ocurrir que no todas las que incluyen son de igual acabado o facilidad de aplicación o pigmentación. No sé si esto será casual u obedecerá a algún tipo de estrategia comercial. Sí está demostrado que las brochitas que vienen incluidas en los sets promocionales de esta marca a veces no son tan buenas como las que venden sueltas, son de peor calidad porque están fabricadas en otro sitio. Así que no me extrañaría algo de este estilo, vete tú a saber...

    Marcas como Chanel, Clarins o parecidas están haciéndose un hueco cada vez mayor en mi tocador, y la verdad lo estoy disfrutando. Sé que estoy gastando, quizás, más de lo que valen por cuestión de marca, pero el producto en sí es muy bueno también y la verdad, es un gusto de vez en cuando. Por suerte o por desgracia a mi los productos de cosmética de todo tipo, en general, me duran muchísimo aunque los use a diario, así que en mi caso decanto la balanza hacia marcas más "lujosas" podríamos decir, siempre y cuando vea que me ofrecen algo que no puedo encontrar en las de coste menor, pero está claro que cuando algo es muy parecido, es tontería pagar de más.
    De Clarins he probado su base de maquillaje mate y no está nada mal, es ligera, tiene buena cobertura, dura, no es 100% mate pero lo bastante para llamarse así y queda muy natural. Yo tengo en espera de ser usadas varias muestras de maqui de diferentes marcas, entre ellas el vitalumiere de Chanel. Ya te contaré cuando lo pruebe.

    También yo he visto un labial de Guerlain últimamente que me tienta, pero pago más por el envase -precioso, por cierto- que por el labial, soy consciente de esto...está por ver si podré resistirme :)

    PD ¿Alguna de vosotras ha probado algún producto de la colección de Marilyn de Mac?
    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  9. Donde pone sets promocionales quería decir ediciones limitadas.

    ResponderEliminar
  10. Ah, sobre Kiko, los labiales que tengo todos son luscious cream, cuando los vi me recordaron a los de gama cremosa de Mac por su textura y acabado cremoso y cubriente, pero aunque se parecen no son lo mismo. Los de kiko, y esto es una apreciación muy personal, me los noto algo más "pesados" y menos fundentes, y a pesar de su cobertura me duran menos. No obstante, me parece que tienen una buena relación calidad-precio y además un colorido bonito, para las que buscan opciones válidas más baratas. El 503 es un marroncito natural de mis favoritos :)

    María

    ResponderEliminar
  11. María, si es que este tema da para mucho, yo tengo incluso idea de hacer un post sobre cremas, sobre mis cremas, tanto muestras como originales, ya que en ese asunto estoy un poco más he metida y he testado una barbaridad. Y en ese aspecto ya te digo que no me la juego, lo cual no quiere decir que desprecie lo económico porque puede haber algo realmente efectivo.

    Hace muy poquito mi chico me trajo tres nuevas cremas, dos me las hizo él, y una se la regaló un representante. Bueno realmente me hizo un botox serum y una cremita fantástica para pieles mixtas, son de laboratorio, por lo tanto no tienen marca y rondan los 25 o 30 euros. Haber si hago fotos y comento más detalladamente.

    La que sí tiene marca es endocare, una supuesta crema tensora, no apta para mi edad, ya que tengo 30, pero me va genial, y porque no prevenir, mi chico dice que no tiene nada que ver, que se pueden usar perfectamente cremas para pieles maduras siendo joven si realmente te funcionan.

    Y volviendo al maquillaje, de marcas buenas, lo que más he probado es Chanel, les siguen Clinique y Helena Rubinstein, ésta última me gusta especialmente, desde siempre. Con Chanel reconozco que quizá esté sobre valorado, no digo que sus productos no sean buenos, pero sí pienso que otras firmas superan a la maison, como Dior, de la que he probado muchas muestras y algunas de las sombras que tiene mi madre. Pero claro, los productos de Chanel son más golosos, entran más por el ojo, al menos, a mi.

    Clinique es buenísima y sus precios son más razonables, tengo ganas de probar algo de Clarins y me muero por algún producto de Laura Mercier.

    De Mac no puedo hablar, por extraño que parezca, jamás he probado nada, pero creo que antes tiraría por Nars.

    En cuestión de labiales, me quedo con Clinique, muy buena opción. En 15 días me voy de viaje y quiero ver si me compro algún que otro producto, poca cosa, pero ya te contaré.

    Nina

    ResponderEliminar
  12. Hoy justamente he estado mirando cosas de Nars, una marca que siempre he mirado de lejos y que las pocas cosas que he probado no me han convencido. La veo algo teatral y salvo productos puntuales, como los múltiples o los coloretes, lo demás no me llama nada la atención. Me parece mucho más llevable Mac, al menos en lo tocante a colorido y también es algo más económica.

    A mi con Dior me pasa un poco al revés, fue una marca de cabecera hace años, sí, quizás de mis veintitantos a los treinta, llevaba bases, conocí labiales y sombras, todos preciosos. En aquella época me enamoraba, pero después he ido probando otras marcas que me han gustado más a pesar de que sin duda Dior tiene una muy alta calidad, pero será cosa de sensación en la piel, acabado, etc. Con Chanel me pasa un poco al revés, tengo la percepción de que es una marca fresca y más juvenil a pesar de que sus productos vayan dirigidos a un rango de mujeres como el de Dior, quizás ha sabido refrescar mejor su imagen. Sin embargo, y a pesar de gustarme mucho la calidad de sus productos, tengo la impresión de que estoy pagando más marca que con Dior, Lancome u otras parecidas. Es curioso lo que comentas, y de verdad es casual, pero en mis tiempos "Dior", H.Rubinstein también me gustaba mucho, actualmente sólo conservo un labial de hace ya algún tiempo, y Estée Lauder. Esta última en cuanto a colorido no me llama especialmente, pero sí alguna base de maquillaje que todavía no he probado, como la Double Wear o productos de tratamiento. Supongo que esto son ciclos, y es posible que de aquí a un tiempo, cuando ya haya exprimido bastante mis marcas actuales o me apetezca cambiar vuelva a mirarmelas con cariño, pero no por ahora. Clinique es una marca a la que siempre que he querido echarle la mano me ha acabado defraudando. Tiene muy buena pinta pero todo lo que he probado, ya sea los 3 pasos, una base de maquillaje o un corrector, siempre me ha dejado a medias, y nunca he repetido. Les he encontrado fácil un sustituto más a mi gusto.

    De Laura Mercier también he oido mucho pero parece que es una marca que sólo se puede conseguir en tiendas online. Puede ser?
    María

    ResponderEliminar
  13. Debo puntualizar una cosa de Clinque. Sí hay algo que me ha gustado y he repetido al menos un par de veces: los polvos sueltos. Pero me han durado taaaaaaaaaaanto, taaaaaaaaaaanto, que ahora que estoy acabándolos he cambiado de marca. Es un producto que sí tengo que reconocer que me ha funcinado bien, pero me apetece enormemente probar otros de otro fabricante.
    María

    ResponderEliminar
  14. Nina, yo la verdad es que en cuestión de maquillaje uso sota, caballo y rey, pero siempre low cost, y la verdad es que de momento, el maquillaje Superstay de Maybelline, la crema con color de Nivea Visage, el tónico de Deliplus y los polvos de Myrurgia, me dan muy buen resultado. En barras de labios, me vale cualquiera, y los productos de Yves Rocher también me gustan.

    Pero quería preguntarte una cosa: tú me podrías dar alguna solución para acabar con los brillos de la nariz? porque estoy harta de ellos. Salgo de casa la mar de mona y cuando pasan un par de horas me da miedo ver en qué estado está mi nariz. Últimamente parece que lo soluciono con el maquillaje de Maybelline, pero no me gusta ir maquillada a todas horas (así que sólo uso un toque en la zona central), por eso me gustaría conocer alguna otra opción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jajaj, Tasha. Tú dos horas pero yo a la media hora ya tengo la nariz como una bombilla. Usando prebase, base mate y polvos matificantes, toma ya! Siempre digo que soy de piel mixta pero mi zona mixta es muy grasa, así que las soluciones a medias tintas que generalmente encuentro para esta tipología no me funcionan demasiado bien.

    Si alguien conoce un remedio para eso que lo cuente, que seguro que somos muchas las interesadas.

    María

    ResponderEliminar
  16. Eso, eso, apoyo la moción! jejeje.
    Pero María, estoy muy contenta últimamente, porque me pongo maquillaje matificante en la zona de la nariz y, aparte de que no se nota nada, llego a casa con una naricita mate y aterciopelada. No me lo puedo creer! pero bueno, preferiría una solución más natural, así que soy toda oídos (y nariz).

    Mi piel también es mixta, y no es que sea excesivamente grasa la parte grasa, pero sí hay mucha diferencia con la parte seca, que es muy seca. En fin, un rollo. Tengo entendido que hay lociones astringentes, así que preguntaré en la perfumería, a ver si soluciono el problema.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Perdón por tardar en contestar, estaba fuera durante tres o cuatro días.

    María, voy a publicar una entrada sobre algunos productos buenos que he adquirido, entre ellos firmas como Clinique, Clarins e Inglot, todavía no he probado casi nada pero debo de confesar, por lo poco que he podido utilizar, que Clarins le da mil vueltas a Clinique y de precio están casi a la par. No es que Clinique este mal, para nada, sólo que no me ha sorprendido tanto como esperaba.

    Tasha,bueno, yo también soy de piel mixta, pero mi zona grasa, al contrario que María, no es tan grasa, sí creo de todos modos que los polvos son necesarios lo que pasa es que a veces se notan más de lo necesario, yo siempre los busco aterciopelados y casi imperceptibles. Prebase para el rostro no utilizo, me hidrato bien antes del maquillaje y ya está o algún serum de vez en cuando.

    Saludos

    Nina

    ResponderEliminar
  18. Hola, Nina! mi zona grasa tampoco es tan grasa, pero como tú dices, polvos siempre hay que usar. Pero es que a pesar de ellos, la nariz siempre acaba con brillos, y a mí eso de ir retocándome por todos los espejos tampoco me va. Me encantaría dar con la solución definitiva.

    Por cierto, yo tampoco uso prebase. Uso tónico y crema hidratante, y luego me pongo crema con color, o maquillaje o nada. Según el día. Pero polvos en la nariz, siempre.

    Qué bonito es ser mujer... :S
    Y sobre todo QUÉ FÁCIL.

    ResponderEliminar
  19. Estaré atenta a la nueva entrada Nina, pero aviso, yo uso prebase matificante y para cerrar poros. Luego una base de maquillaje en fruido MATE de Clarins (la que tiene específicamente para este fin en el mercado, y quizás pensabas mencionarla en la entrada que dices)y los polvos sueltos, que nunca faltan. Así y todo, a mi la nariz me dura mate dos pasos. Ni más ni menos. Creo que efectivamente, mi piel debe ser bastante diferente de la vuestra. Busco soluciones que vayan más allá de las recomendaciones habituales, porque ya las he puesto en práctica y son ineficaces en mi caso.

    Atenta a las novedades!
    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  20. María, la que me he comprado es Ever Matte de Clarins, ¿es la tuya?, todavía no la he estrenado pero tiene una pinta fenomenal.

    Nina

    ResponderEliminar
  21. yo siii ademas soy principiante asique por ahora si compro low cost como kiko,essence,loreal,garnier,catrice,elf....
    ademas tengo menos de 15 años...

    ResponderEliminar

Datos personales