Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





jueves, 6 de octubre de 2011

Mis décadas favoritas.


Los años veinte me fascinan, en cuanto al estilo de las mujeres de entonces, puede que fuera de lo más estético y femenino que se ha visto.



Los vestidos con caída, flecos, paillettes, me parecen tan chic que me gustaría recuperarlos.




Y no sólo eso, también acercaría por un instante toda la atmósfera de una década, con el Jazz como telón de fondo.




Enfatizaría mis ojos y adoptaría ese gesto nostálgico y teatral.




Más allá de los años cincuenta, estilísticamente hablando, me gusta poca cosa, aunque la moda actual está genial porque va cogiendo un poquito de aquí, otro poquito de allí, y, al final, todo es perfectamente posible.


Lo retro siempre inspira, incluso sacado de contexto.


Siempre que veo Blade Runner pienso, ¿cómo es posible que en una película de los ochenta y basada en el futuro, como algo extraordinario y lejano, aparezca de pronto una Rachel con una estética propia de las divas de los cuarenta y cincuenta?.


Este año, si algo pega fuerte son los cuarenta, para muchas es motivo suficiente con tal de enfundarse un Miu Miu maravilloso.


Aunque como he dicho al inicio, los años veinte me fascinan, ¿os habéis fijado en esta modelo?, que estilazo.


Y vosotras, ¿con qué os quedáis?, ¿soléis echar la vista al pasado?.

5 comentarios:

  1. Lo retro es ahora mismo mi inspiración diaria, el tiempo pasa, pero la moda no, eso es un hecho :)

    xxx!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto! Los años veinte, con ese aire lánguido, me fascinan. Pero los 40 y 50 no se quedan atrás. Adoro los vestidos inspirados en esas décadas. Si es que, como se suele decir, en la moda, todo vuelve.

    ResponderEliminar
  3. Yo me paso la vida en el pasado o en el futuro. Me cuesta permanecer en el presente. Supongo que peco de soñadora, y eso es un problema. Pero en cuanto al tema de la entrada, a mí también me parecen muy inspiradores los años 20. Cualquier escena cotidiana parecía un cuadro. Era un preciosidad. Nada que ver con lo de ahora.
    Hace poco vi el Gran Gatsby y cualquier fotograma hubiera valido para ser enmarcado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tenéis razón... A menudo miro hacia atrás al ver "los dictámenes de la moda" que se supone que hay q llevar... A mi, personalmente, ahora me inspira muchísimo la serie Mad Men... EEUU ambientados en los años 60 creo... tan femeninas ellas, aunque las cosas que pasan serian discutibles... pero creo que conecto mas con la estética de los años 20.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Istimeofus, lo bueno es coger de lo retro lo que nos interesa, por ejemplo, un broche o algún detalle antiguo, seguir siendo modernas pero con ese toque nostálgico.

    Ella, los vestidos de los 50 son preciosos y muy adaptables hoy en día, yo tengo varios con ese aire y me parece que con los complementos adecuados son muy actuales.

    Tasha, es cierto, lo fascinante es ese aura que se respiraba en los 20, difícil de encontrar ahora, todo lo que tenga que ver c on eso me fascina, de ahí a los 50 como ya digo, los detalles están en todo, en los peinados, los labios muy marcados, los ojos...y una elegancia y feminidad que a veces se echa de menos.

    Carla, está claro que hemos evolucionado mucho, pero esteticamente a veces hace falta un poquito más de aquello, ¿no crees?.

    un saludo a todas

    Nina

    ResponderEliminar

Datos personales