Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





martes, 10 de agosto de 2010

Buscando un bolso de cara a la nueva temporada.



Los bolsos son mi perdición, de todos los tamaños, formas y tipos de piel, sin embargo, con el tiempo he ido aprendiendo una serie de cosas y analizándolas he podido darme cuenta de algunos detalles que para mí son claves a la hora de adquirir un bolso nuevo.

Soy consciente de lo importante que es hacerse con un bolso de piel auténtica, es preferible, aunque esto siempre es una opinión personal, ahorrar un poquito e invertir en uno de calidad, realmente merece la pena, además, no solamente dura mucho tiempo sino que la propia piel, va adquiriendo diferentes texturas y es infinitamente más bonita que la piel sintética.

Un bolso bueno tampoco tiene que costarnos medio sueldo, esta claro que la exclusividad se paga, pero también existen muy buenas opciones a precios razonables, en Zara, Massimo Dutti, Uterqüe o Bimba&Lola siempre hay buenos bolsos de piel, tan sólo hay que saber elegir y llevarlos con personalidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que sea atemporal, que no pase de moda a la mínima de cambio y que pueda acompañarnos durante mucho tiempo sin que nos cansemos rápidamente de él, con una forma clásica, o un poco más moderno si se quiere, pero de colores neutros como el negro, gris o los marrones en todas sus gamas, pues las opciones a la hora de combinar serán infinitas y además nos podrá servir tanto para verano como para invierno.


Yo ya estoy echando un vistazo a todas las opciones de cara a la nueva temporada, porque como he dicho al principio, los bolsos, son mi gran perdición.

¿Vosotras también creéis que es preferible hacerse con un buen bolso de piel?, ¿soléis invertir en ello?, o sin embargo, ¿no lo consideráis tan importante?.

9 comentarios:

  1. Los bolsos también son mi perdición yo también busco uno para la nueva temporada, los que tengo de verano son todos pequeños y de cruzar...
    me gustan tus propuestas!

    ResponderEliminar
  2. yo lo considero suuuuper importante, un bolso te cambia el look! me compro sólo un par de bolsos de piel al año, y luego alguno de tela o de los mercadillos, que me encantan, jajajaj, aunque luego siempre uso los de piel. Los últimos, de Bimba y Lola, pero este año me apetece uno más informal, como los de piel marrón de massimo dutti. son geniales!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Yo también estoy buscando uno para la próxima temporada. De hecho, el primero que has puesto se asemeja bastante a lo que estoy intendado buscar, jeje. En mi caso estoy a la espera de la nueva colección de Misako, que suelen sacar bolsos bastante logrados, jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi, como con la ropa, me puede más el gusto que la calidad. Y también la comodidad, ante todo tiene que ser práctico o ya sé de entrada que acabará arrinconado en el armario por muy caro y bonito que sea.

    Si un diseño me gusta especialmente y el artículo tiene calidad suficiente, lo compro aunque sea sintético. Por descontado no tiene ni la mitad de encanto que uno de piel auténtico, yo también los prefiero de piel, pero no por eso descarto de plano las demas alternativas, porque hay algunas muy potables.

    En cuanto a lo de la inversión, pues sí, de vez en cuando me apetece gastarme algo más y comprarme uno que además de bonito sea más "bueno" pero también reconozco que llevo comprando piel en Zara los últimos tiempos y estoy muy contenta, me da excelente resultado, además de encontrar diseños preciosos. No soy "marquera" si a eso llamamos comprar bolsos de calidad...como digo arriba, a mi lo primero que me gusta de un bolso me entra por la vista, y eso puede dar lugar a elecciones de lo más variopintas. Además yo me aburro de llevar demasiado tiempo lo mismo, necesito alternar prendas, calzado bolso...hasta perfume. Lo siento pero por mucho que me guste una pieza no le soy fiel. Necesito guardarlo un tiempo en el armario y recuperarlo después, cuando me apetezca de nuevo. En definitiva, prefiero la piel pero no sólo por ser piel y de buena confección. Tiene que tener algo más y eso a veces se encuentra en modelos más económicos.

    ResponderEliminar
  5. Pues es lo que pienso ahora, hace siglos me compraba cualquiera que me gustaba y así tenía el armario...ahora selecciono más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El primero que has puesto me ha encantado.
    También suelo preferir invertir un poco más en un bolso bueno, hay muchas veces bolsos que me gusta el modelo, pero al ver el aspecto plasticoso ya no me llama.

    ResponderEliminar
  7. Elena, yo también suelo usar bolsos más pequeños en verano, me resultan muy prácticos.

    Viviana, yo ya los he fichado, tienen monísimos en Massimo y me pareció incluso ver un clon del Paraty de Chloé muy conseguido.

    Maia, ese bolsoes que es una pasada.

    María, si que te confieso que con el calzado y los bolsos suelo invertir más que con la ropa, sobre todo con la de verano, a no ser que se trate de un buen abrigo o unos buenos jeans que me sienten genial.

    Shoptimista, de más jovencilla me solia pasar eso también.

    Miss A, sí, se suele notar bastante incluso en el olor.

    Un beso a todas!

    Nina

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón. Yo ahora quiero bolsos color marrón o camel. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan especialmente los de Bimba&Lola y Massimo Dutti, muy buena selección el primero es precioso!!

    ResponderEliminar

Datos personales