Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





martes, 22 de febrero de 2011

Un descanso.


Cuando cree el blog lo hice para imaginar, para soñar con determinados artículos de lujo, a veces hasta he llegado a visualizarme con un Chanel colgado del brazo, quien no, o sujetando firmemente las asas de un SC con la misma seguridad con la que lo hace Alexa Chung, sin embargo, me encuentro en un punto en el que todo eso me resulta tan superfluo como innecesario. Una puede llegar a obsesionarse, os lo digo completamente en serio, la insatisfacción y la ansiedad existe, el vivir pendiente de lo que se lleva, de tener que comprarte un vestido aunque no te haga ninguna falta.


He llegado a sentir como la moda estaba ejerciendo un efecto insano en mí y es ahora cuando necesito contarlo, cuando la ansiedad ya no está. Voy a seguir comprando bolsos y zapatos como la que más, leyendo  revistas de moda y vuestros blogs pero de forma más relajada, disfrutando del momento y así seguro que cuando realice una nueva adquisición la disfrutaré plenamente.

Si quiero un buen bolso hay cientos de opciones razonables, humildes e igualmente atractivas, como los que he descubierto hace poco, de Sita Murt, tan utilitarios como bonitos, tanto o más que un Vuitton y nada reconocibles, pues otra de las cosas que me desencanta del mundo fashion, y hace que si antes me gustaba un determinado artículo termine por parecerme aburrido, es verlo por todas partes, el furor del momento resulta efímero, agota cualquier objeto de deseo en poco tiempo, lo fulmina.


Lo que pretendo deciros es que necesito tomarme un respiro, no sé por cuanto tiempo, pero no volveré asomarme por aquí hasta que no tenga nada interesante que decir. 

Afortunadamente soy mucho más que una apasionada de la moda y de frívola tengo más bien poco, aunque sea la imagen que me gusta ofrecer a los que me conocen por primera vez o de una manera menos profunda, así me muestro, frívola e ingenua, pero ni lo uno ni lo otro. La frivolidad es una vía de escape maravillosa y sirve para evadirse de todas las cosas feas que suceden a diario, además, el blog hace ya algún tiempo que estaba empeorando de forma progresiva, falto de la frescura del principio, convirtiéndose en algo aburrido y monótono.

Ahora dedicaré tiempo a mis verdaderas pasiones, quiero volver a dibujar y a leer novelas de barcos y marineros como cuando era adolescente. En el momento en el que sienta una necesidad real, publicaré una nueva entrada, ya sea dentro de dos, cuatro u ocho meses. Si todavía algunas permanecéis por aquí estaré encantada de volver a encontrarme con vosotras.

19 comentarios:

  1. Estaremos sperando q regreses con las pilas cargadas y el gusto por la moda sin q ello implike caer en la frivolidad

    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Ánimo guapa!Lo importante es que seas feliz :-) Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡te echaremos mucho de menos! creo que te entiendo muy bien, yo me di cuenta de que no me gustaba tanto como pensaba la moda cuando me emtí en lo del blog, mis conocimeintos son muy limitados, y el tiempo que quería dedicarle también, jeje. Ahora he encontrado un equilibrio, pero me cuesta encontrar temas para post que sean un poco originales, porque en la blogosfera somos muchos y es difícil no saturar. Seguro que ese tiempo que te tomas te viene muy bien, y espero que nos "veamos" muy pronto. ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ostras, qué pena, a mi me encantaba lo que nos contabas.

    al final la moda es una gran mentira y lo peor que se puede hacer es tomársela en serio. Yo intento tomarme muy pocas en serio, sólo lo importante de verdad, familia, amigos, trabajo...

    pero está bien que dejes el blog si ya no te divierte. Un blog tiene que ser algo divertido, faltaría más!!

    espero que se te pase pronto la desgana, estaré pendiente a ver cuáncdo posteas!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ninaaa, que leo aqui!!! :(( te voy a echar mucho de menos, yo muchas veces me aburro del blog e intento buscarle nuevos enfoques... no se tomate un descanso, espero que vueltas y tener pronto noticias tuyas!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente! Yo ya lo he comentado alguna vez, y es que cuando tengo unas pocas prendas sin estrenar o mucha ropa que uso poco hasta me agobio. El blog, como dices, es una vía para recrearse en cosas bonitas y que explotan nuestra creatividad, pero no para hacer surgir un ansia de "comprarse,"ponerse" etc algo en concreto.

    Para mí la moda no es más que tratar de llevar ropa bonita y que me favorezca, las tendencias me aburren, y los it ("lo que sea") me parecen un tanto insulsos. Lo cual no implica que me pueda encantar tal o cual bolso de firma o cosas por el estilo, pero con calma.

    Vuelve cuando quieras, que tu blog es como un soplo de aire fresco!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Nina que pena!! Bueno la verdad es que me ha dado un poco de envidia leerte porque es cierto que esto del blog conlleva mucho tiempo y dedicación, es difícil que no resulte monótono. Si decides volver porque lo echas de menos te estaremos esperando un besito fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Que te vaya muy bien y que se cumplan todos tus deseos, te estaremos esperando lo que haga falta.....te echaremos a faltar!
    Besos y abrazos y hasta cuando tu quieras!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!

    Gracias a todas por vuestros comentarios, lo cierto es que necesito un descanso, es sólo eso,permanecer un tanto apartada de todo esto un par de meses, pues a veces me resulta agotador y cuando ya no lo disfruto igual y a mi misma me resultan aburridos los temas que expongo imagino que para los demás será igual de evidente, eso se nota.

    Voy a descansar, como he dicho y a coger fuerzas para volver con tanta ilusión como cuando abrí el blog, porque así, cuando os cuente algo, por muy chorrada que sea, si yo lo disfruto de verdad, seguro que vosotras también.

    Ahhhh y voy a seguir por ahí cotilleando y comentado en vuestros blogs de vez en cuando.

    Nos vemos pronto porque volveré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece una decisión sensata. Yo también estoy valorando pros y contras de lo que hago, y de momento no me apetece más de lo mismo.

    Un besito y hasta la vista!

    ResponderEliminar
  11. Nina, me gusta mucho tu blog y como cuentas las cosas, y siento que no podré leerte ... ahora mismo pienso: otro blog de los que más me gustan que no podré leer... pero yo creo que las cosas tienen un término o finalidad y luego o se acaban o se reinventan, y siempre han tenido una utilidad para aprender de una misma.
    Mucha suerte en tu nuevo camino.. y encantada de haberte leido!! Hasta pronto ñ_ñ

    ResponderEliminar
  12. Caray, acabo de leerlo... Si todavía lees los comentarios, un beso muy fuerte, aquí te esperamos :)

    ResponderEliminar
  13. Nina, estoy completamente de acuerdo contigo. Es que justo eso es lo que sentí yo, ya lo sabes. Me siento completamente identificada! pero sabes qué es lo bueno? que el blog nos ha servido para conocernos mejor a nosotras mismas, para cuestionarnos muchas cosas y acabar más seguras de nosotras mismas de lo que empezamos.

    Yo, como ha dicho alguien por ahí, también me di cuenta de que quizá no me gustaba tanto la moda como yo pensaba. Pero me ha hecho falta el blog para darme cuenta.

    Y desde luego, lo que tengo clarísimo, es que el blog es de una, y es para escribir en él cuando nos apetezca, y cuando, como tú dices, sintamos la misma ilusión que al principio por contar algo.

    Pero chica, te voy a echar de menos! ya no me conecto tanto como antes, y visito blogs con mucha más calma, pero desde luego el tuyo lo voy a echar en falta. Me da penita que todo mi "entorno bloguero" vaya desapareciendo.

    (Y por cierto, me alegra ver aquí a María, que también la echo de menos, porque ya no puedo visitar su blog!) :(

    Un beso muy grande y disfruta de la vida, que hay tanto por hacer ahí fuera...! ;)

    ResponderEliminar
  14. María!, me alegra verte:),pensaba que habías desaparecido por completo y mira por donde, vuelvo a leerte, pese a todo, seguro que tu decisión, sea la que sea, es la correcta.

    Carla, me alegro de que te guste el blog y puedes leerme todo lo que quieras puesto que seguirá abierto para todo el mundo.

    Marta, gracias, a ver cuando me animo a volver.

    Tasha,Sí, de alguna forma me ha pasado, lo de conocerme mejor y, sobre todo, he aprendido a priorizar, pues el blog me lo tengo que tomar como lo que es, un mero divertimento y algo relajante, como dice mi cabecera, y últimamente lo estaba siendo todo menos eso, las cosas que se hacen rápido, mal y no se disfrutan inevitablemente deben morir o renovarse y antes de hacer lo primero con este blog prefiero tomarme un tiempo de reflexión para volver con ideas más frescas y que vuelvan a inspirarme del mismo modo porque también te digo, que pese a todo el agobio que me ha generado estos dos últimos meses, le tengo muchísimo cariño y he procurado hacerlo con mucha ilusión, me ha servido y mucho.

    Por otro lado, a veces he llegado a verme como fuera de lugar porque no soy periodista ni diseñadora, ni mi trabajo tiene que ver con la moda, esto no es más que un espacio en el que yo cuento lo que la moda provoca en mí, el efecto que me produce.

    ¿Sabes?, ahora me he apuntado a yoga, tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo, así cuando vuelva lo haré de una manera más relajada, jajaj y quien sabe, a lo mejor en mi próximo post os cuento la experiencia.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  15. Me pasa un poco lo mismo, a veces me agobio con el blog, y compro mucho más desde que lo tengo... También me siento últimamente obligada a contestar los comentarios y a actualizar con cierta frecuencia, y eso puede llegar a saturar.
    Pero creo que la moda necesita blogs como el tuyo y como el mío, que de frívolas tenemos poco y vemos todo esto con cierta distancia.
    Yo también hago yoga desde hace un par de meses, te va a encantar :)
    Espero que vuelvas pronto, aunque sea criticando el mundo de la moda, jeje, que sabes mucho, aunque no lo creas.
    Mua
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Nina, eso del yoga suena muy bien! a mí también me vendría de perlas, porque me cuesta relajarme.

    Y sobre el blog, coincido contigo en todo, así que poco más que decir. Es como contestarme a mí misma! jejeje ;) (Esto de encontrar gente taaaaan afín, es tan chocante...!)

    Un besote y tómate tu tiempo para desconectar! :)

    ResponderEliminar
  17. Yo te espero, tu blog me gusta tanto que merece la pena la espera, aunque sea larga (aunque espero que no :S)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Chapeau.

    Y totalmente de acuerdo. En muchas ocasiones asociamos vienes materiales a un grado de felicidad, y esto es erróneo. La felicidad que cierto artículo ya sea un bolso o un coche nos va a dar será momentánea, se pasará su efecto. Particularmente me he imaginado muchas veces con un abrigo o un bolso, y ciertamente me imaginaba mucho más feliz si lo tuviera, con más éxito, y claramente esto es totalmente erróneo. En el momento en el que buscamos esa felicidad en cosas tan superfluas debemos de hacerlo mirar y replantearnos muchas cosas.
    Por otra parte, comparto de nuevo la opinión sobre la moda. En el ámbito estadístico la moda se define como aquel valor que más se repite, y en la actualidad es el significando que está adoptando. Para mi, la moda son piezas únicas combinadas de manera extraordinaria. No me sirve como moda un Louis Vuitton tan sumamente visto. Si realmente pago una cantidad es por una pieza única, no por una que veré en todas partes pues lo único que demostrará será mi poder adquisitivo, no mi gusto ni mi estilo.

    En definitiva, totalmente de acuerdo!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar