Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ser uno mismo.


Solemos empeñarnos con frecuencia en conseguir un aspecto que nos agrade tanto a nosotros como a los demás, a veces, permanecemos pendientes de ello en exceso, convirtiéndonos, sin querer, en víctimas de la moda, no hay nada de malo, pero sí pienso que es bueno conocerse para lograr algo de autenticidad.


Yo soy la primera a la que le pierde un trapo, gustarme y agradar, pero intento, con más o menos éxito, lograr un aspecto que me defina, acorde a mi personalidad, un aspecto que no necesariamente tiene que ser el mismo cada mañana, eso sería muy aburrido, pero sí, dentro de una misma línea.


Nunca me han gustado las poses forzadas, jamás, sin embargo me encanta la diversidad de estilos, la gente que le da protagonismo a lo que lleva, actitud, gracia y seguridad, no importa si se trata de una persona atrevida o discreta. Cuando me encuentro con alguien así, suelo pensar que ese alguien tiene estilo, aunque su aspecto sea descuidado, incorrecto o demasiado sencillo, se siente tan bien dentro de su cuerpo que lo demás no importa.



No sé vosotras, pero yo cada vez me complico menos a la hora de vestir, quizá sea una nueva faceta en mi vida, quizá ya he encontrado mi verdadero estilo, no lo sé.


De todos modos voy a seguir buscándome, pues no hay nada que me divierta más.

22 comentarios:

  1. Me ha encantado tu texto, realmente creo que ese es el sentido de la moda. Está claro que todas seguimos unos cánones que se nos imponen en ese momento, pero no tenemos que hacernos ferviertemente seguidoras de todos ellos, sólo basta con adecuarlos a nuestro estilo.
    Has puesto nos ejemplos estupendos!!
    Un beso,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me suena la reflexión :D

    Yo es que, simplemente no lo busco, ni me importa. Lo único que me importa es vestir a gusto, y la conclusión a la que estoy llegando es que lo mejor es no ser consciente de esa búsqueda del propio estilo ni preocuparse demasiado en "depurar", por ponerle un verbo al asunto, nuestra forma de vestir. Para mi lo mejor es dejarme llevar, nada más.

    Si tengo tendencia a simplificar, sobrecargar, armonizar o saturar mi armario, la verdad, ni lo sé ni me importa mucho. De hecho, no creo que uno pueda definirse tanto, todos pasamos por rachas y cambios y evolucionamos (o no). Y qué importancia e incluso utilidad tiene el saber cómo somos a la hora de vestir? Vale que el ser consciente de la percha que tenemos ayuda, pero estas 'búsquedas de estilo' yo no las llevo más allá. Ya me cansan un poco...dejemos que nos guíe la naturalidad, y punto.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Una vez que encontramos nuestro propio estilo el resto sale solo, yo la verdad es que tampoco me complico en exceso a la hora de elegir la ropa.

    Espero que tus vacaciones vayan bien ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Loca por tu ropa, lo de los cánones es muy cierto, al igual que lo de esas imposiciones a veces ridículas, tomarlas o no es decisión nuestra, aunque algunas modas son altamente apetecibles, eso sí.

    María, en realidad he hablado de este tema de una forma muy global, podrían incluso sacarse varias ideas, una de las más relevantes es la de la actitud forzada que encuentro en algunas personas, por eso hablo de ser uno mismo, puede que sea algo que les viene de dentro y se transmite por fuera.

    Yo no sé si busco on no mi estilo, , según con que ánimo me despierte así me vestiré, pero , desde luego, sigo los patrones que me gustan, a veces me descuido un poco y ni me planteo lo que ponerme, me visto con algo cómodo y ya está, sin buscar un fin, otras, me preocupo más, o me apetece un determinado estilo, estas refñexiones, de algún modo, me ayudan, a mí, eso no quiere decir que tengan que ayudarle a otros.

    En el momento, nunca me doy cuenta de si simplifico, me complico o tengo tal o cual estilo, pero pese a ser dispersa y despistada para algunas cosas, las que me interesan, soy observadora en exceso y supongo que de forma inconsciente me analizo y que mejor que uno mismo para sacar conclusiones, ¿no?.

    Menudo rollo más largo jejeje.

    Marta, gracías, estoy disfrutando mucho de ellas y es verdad, cuanto menos se piensa más y mejor sale.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  5. Es que creo que decimos lo mismo, Nina. Me vengo a referir que yo, al menos, tengo demasiado observada esa actitud, de autoanálisis en cuanto a la forma de vestir, diría que de estar demasiado pendiente de ello, no digo que todo el mundo sea igual, y seguramente tú eres un ejemplo, pero es que no creo que sea la mejor manera de encontrar la forma idónea de vestir para muchas personas, desde luego para mi no lo es. Mejor dicho, en lo tocante a mi es que no hay forma ninguna de encontrarla, lo mejor que puedo hacer es no buscarla. Desde luego se vive mucho más despreocupado y se viste de forma más natural, que no descuidada. A la ropa, al final, hay que darle la importancia que tiene, la justa, que al fin y al cabo es sólo una parte de lo que conforma la imagen que damos a los demás.

    Me alegra que estés disfrutando las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  6. Que post mas acertado! Me siento muy identificada, hay que buscarse a uno mismo, inspirarse en los demás está muy bien porque de todo uno aprende, pero no hay nada mejor que sentirse a gusto con su propio estilo ropa, de vida, de diversión, de risa, de todo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo contigo, fuera fotocopias y viva el estilo único... se nota cuando alguien tiene estilo y cuando no y eso va mucho en la personalidad de cada uno...spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  8. pues estoy contigo, buscarse es un proceso muy divertido, pasar por distintas fases, probas distintos estilos hasta encontrar uno que nos identifica. si la ropa realmente es ropa y viste, gracias a quien la lleva.Las prendas de por si no dicen nada. Yo sigo buscandome,y a veces cuando me encuentro me da un poco de miedo: quedarse asi para siempre. mejor me pierdo.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, hay muchas mujeres q se empeñan en conseguir estilismos muy pensados y q van echas un churro y, en cambio, otras van super sencillas y están estupendas, el estilo es innato y forzarlo no sirve para nada. Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la reflexión, muchas veces ves algo que te gusta, te obsesionas y lo quieres igual pero que pasa que a ti no te favorece, ni te vas a sentir cómoda y al final no vas a acabar siendo tu misma...
    Yo por ejemplo la mayoría de las veces uso zapato plano, creo que ya se me identifica con bailarinas o similar, pero va mas de acorde al día a día, mira que me encanta los taconados pero si cada vez que entro en clase, la biblioteca... voy asi me da la sensación de que estoy dando el cante y ese d ía ya no estoy agusto, sino voy cómoda no me siento yo misma...

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustaría que no me influyera tanto, me da mucha rabia que el aspecto y la ropa puedan amargarme un día entero (o varios). Seguiré buscándome ;) bss

    ResponderEliminar
  12. No hay nada mejor que ser uno mismo.
    Siempre me llama la atención cuando a veces te encuentras a gente que va super sencilla o sin nada especial, y desprenden más elegancia que otras que pasan 2 horas pensando qué se ponen.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nina muy buena reflexión, yo soy de las que ya tengo o eso creo un estilo muy definido pero me adapto bien a cualquier tendencia.
    Un beso fuerte.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    gracias pasate por mi blog.

    ResponderEliminar
  14. A mi el otro dia me lo dijo una amiga..."Estas muy informal,no??"..je,je.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  15. Es un trabajo de introspección que no cesa en toda la vida, con los anos y la experiencia, vamos cambiando y eso afecta a todos los aspectos de la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. EStoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad que muchas veces usamos la moda para agradar más a los demás o integrarnos mejor que para gustarnos a nosotras mismas, no te recuerda a cuando eras pequeña y querías caerle bien a la gente haciendo lo que ellos querían? pero es bueno q nos demos cuenta de ello y que usemos la moda a nuestro gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nina, ya sabes lo que pienso yo al respecto ;). A nuestras charlas pasadas me remito.

    Puede que sea cierto que tampoco es bueno darle tantas vueltas, pero a cada cual le asalta la reflexión cuando le asalta y es cuando una se hace las preguntas y le gusta buscar las respuestas. Seguramente son preguntas que nos hacemos todas alguna vez. Yo desde luego, sí, y más de una vez, ya lo sabes tú. :)

    De todos modos, estoy segura de que al final, todas nos vestimos como nos apetece y punto. Hay gente que busca más la naturalidad y gente que busca lo contrario. Y lo que pasa es que algunas reflexionamos sobre ello y otras, quizá no. :) Aunque eso también va por rachas.

    En mi caso, como he dicho muchas veces en mi blog, soy un fraude total, porque hablo mucho de todo, y sugiero muchísimas cosas, pero luego me limito a vestirme aprisa y corriendo y tiro a lo cómodo. Y muy de vez en cuando, me apetece esmerarme más y ponerme algo especial.

    Besos!

    Madre mía, no sé si tendrá algún sentido lo que he puesto, porque hoy estoy que me caigo de sueño. Tampoco hace falta que conteste nadie, aviso. Que hoy no tengo lucidez suficiente para seguir el hilo. :D

    Por cierto, me encanta el vestido de Kirsten...aunque no tan "flojeras" :P

    ResponderEliminar
  18. Yo he de reconocer que en el día a día tengo un estilo que no sé ni si se podría llamar tal. Vaqueros o pantalones holgados y cómodos, camisa y jersey, ahora además impermeable, y unas deportivas. Le añado un bolso grande pero manejable y ya.

    Los fines de semana sí que procuro innovar y divertirme un poco con la ropa, puesto que esa es la forma en que yo veo la moda. No tanto seguir las tendencias como verse mona y favorecida. Si una tendencia me gusta la adopto, sino por muy de moda que esté algo no compro. Por ejemplo, las hombreras, los flecos, las tachuelas, los cardigans que llegan de largo "por debajo del culo" (con perdón) o las botas mosqueteras.

    Para mí el estilo es llegar a saber lo que más te favorece y llevarlo con naturalidad.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. mUY BUENA reflexión, y muy buenos comentarios también!!
    Me ha gustado mucho leerlo,

    Sergio, de Mageritdoll

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas!

    María, estoy de acuerdo, permaneciendo tan pendiente puede que se pierda incluso naturalidad, lo mejor es dejarse llevar, los outfits más chulos van surgiendo casi espontáneamente.

    MissPersonalChopped, has dicho algo que para mí es muy importante, "el estilo de vida de cada cual", a la hora de vestir es fundamental.

    Cool Hunter, se ven muchas fotocopias, es cierto, tomar ideas unos de otros no es malo, nos ayuda incluso a inspirarnos, pero es importante darles nuestro puntito especial.

    rockwithfashion, yo me busco continuamente, no me gustaría detenerme nunca, ni creo que lo haga, aunque siga un patrón o un estilo más o menos similar, hay cosas que van cambiando, va por épocas, preferencias, modas o incluso por la edad.

    Raquel, yo pienso lo mismo respecto al estilo "forzado" y no me refiero con eso a que lo que debe ser es tener un estilo sencillo, natural etc..., eso puede servirme a mí, pero no a los demás por norma, es decir, ves a gente super recargada o muy arreglada, o a gente más hippie o más clásica que van genial porque es lo que les va, aquello con lo que se sienten bien y les identifica, el problema viene cuando uno adopta un papel en el cual no se desenvuelve correctamente.

    Elena, totalmente, no todo lo que nos gusta nos sienta bien, por eso viene bien conocerse un poco, nuestras carencias, virtudes, resaltar, ocultar...

    Emperatriz, esos días los tenemos todas, a veces te ves y no te gusta nada el resultado.

    Laetitia' s guapa!, gracías por pasarte.

    Miss A, ¿a qué sí?, porque esas personas son espontáneas y ese es uno de los ingredientes principales.

    Mary, bienvenida, gracías por pasarte por aquí.

    Hanging in my closet, Hola!, igualmente gracías por pasarte por mi blog, seguramente te dirían eso porque tu estio te identificaba y eso es bueno.

    Coral Prada, yo también creo que es un proceso constante que nunca termina.

    Torini, pues sí, la verdad, yo de más jovencita o de niña solía hacer algunas cosas para agradar, sólo que eso, cuando vas creciendo permanece un segundo plano y pasas a arreglarte y vestirte para ti misma.

    Tasha, sí, mira que lo hemos hablado montones y montones de veces, pero es que creo que en eso nos parecemos un poco, solemos darle vueltas a las cosas, yo lo hago bastante.

    También me psa un poco eso, que hablo mucho y digo cosas que puede que después no me aplique, como le decía a María por arriba, hay dias, que de verdad, simplemente quiero ir cómoda y nada más, no busco ni agradar ni un objetivo con la ropa y lo parezca o no soy un poco desastre, porque me olvido de usar cremas y cosas así, que mucha gente considera importantes. ültimamente trato de cuidar más ese aspecto, pues cuando una se acerca a los 30, aunque a mí me quedn 2 años, dicen que hay que empezar a cuidarse, ¿no?, yo es que la cara de cría la sigo teniendo, creo que es de familia, mis padres no envejecen jajaja, bromas a parte y aunque tampoco tenga sentido lo que estoy diciendo uno de los propósitos que me hago yo este año es ese, cidarme más.

    Velvet, sí, por norma solemos arreglarnos más si vamos a salir a cenar o cosas así, aunque no debería, es algo que nos pasa mucho.

    Mageritdoll, gacías, puedes venir a reflexionar cuando quieras.

    Nina

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este post!!!Has sabido definir algo tan abstracto y con pocas palabras .Genial!!!Enhorabuana!!
    YOY

    ResponderEliminar

Datos personales