Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





miércoles, 14 de julio de 2010

Universo Online.

Esto de comprar por Internet se está convirtiendo en un hábito de lo más común, yo le encuentro sus pros y sus contras.

Lo más negativo es que se trata de una sensación un tanto fría, como leer un libro a través de una pantalla, se pierde la magia del papel, de su olor, en definitiva, de tener algo tangible entre las manos.



Con la ropa y los accesorios sucede algo parecido. Una fotografía bien hecha y con todo tipo de detalles puede acercarnos mucho a la realidad de una prenda pero nunca dejará de ser una imagen.


En mi caso concreto nunca compro ropa por Internet, primero, por el tema de las tallas, éstas pueden ser variables, y, segundo, me llena de emoción salir de compras y poder probarme las cosas con tranquilidad. Dar con un pantalón que me siente como un guante o con un vestido de corte favorecedor, son cosas que sólo se pueden hacer en una tienda real, además, la sensación no es comparable.


Dejando a un lado los factores negativos, las compras online enganchan, resultan cómodas y prácticas.


Yo misma he comprado varias cosas en Asos, una tienda online dedicada a todo tipo de ropa y complementos con una oferta de lo más amplia, pero siempre bolsos y únicamente unas bailarinas, estas en concreto, de la marca Dune, comodísimas.



En cuanto a los bolsos que he adquirido, los dos que os mostré hace un par de posts y el negro de Jocasi.




Por cierto, he descubierto el mío gris en nude y estoy fascinada.



No puedo negar que es interesante esta nueva forma de consumir, el imaginar, por ejemplo, si la fotografía hará realmente justicia al bolso en cuestión cuando lo reciba en casa.





Pero os debo de confesar que estas adquisiciones las he realizado siempre con dudas, sobre todo la primera vez, como el resultado fue satisfactorio, repetí una segunda vez y supongo que habrá una tercera.




Tan sólo os puedo hablar de mi experiencia con Asos, pero, contadme vosotras, ¿ sois partidarias de comprar por Internet?, o por el contrario, ¿no os gusta?, en caso de hacerlo, ¿dónde y que soléis adquirir?.

19 comentarios:

  1. Suelo utilizar bastante la versión online de La Redoute. Le tengo pillado el truco a las tallas y la calidad que las telas suele estar muy bien.

    Con otras marcas aún no me he atrevido, por la talla y eso...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Compro algunas cosas por internet, pero no para el vestir. De cualquier forma, si a veces me tienta es también en cosas secundarias, como accesorios. Las prendas, quiero probármelas. E independientemente de sus handicaps y comodidades, amo la experiencia de comprar en directo, hacer un desplazamiento, tocar y probar in situ. Eso no lo cambio por la venta a distancia, sorry! Es un placer añadido que no tiene ni tendrá nunca el aséptico ordenador.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta, nada de probar, nada de colas y te lo traen a casa.Yo compro en Net-a-porter.Un saludo.Estamos de concurso en Joshylola

    ResponderEliminar
  4. yo también soy asos addicted y le compro pulseras a la señorita k me encantan!!!
    besitos nina

    ResponderEliminar
  5. A mi cada vez me gusta más comprar on line, aunque siempre con cierto miedo, sobre todo por la talla.
    Yo he comprado en Privalia, Mitmelon y Mango, con buenos resultados, no he tenido ningún susto. Pero la verdad, donde esté una tarde de tiendas....

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Donde este un día de compras, que se quiten las compras virtuales, que además, de manera inconsciente te hacen gastar más, igual que las tarjetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he comprado en Internet pero ganas no me faltan un día lo haré... BUEN POST! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Chicas!

    Veo que a todas nos pasa un poco lo mismo ehhh


    Además ahora me estais dando a conocer nuevos sitios jejeje

    Nina

    ResponderEliminar
  9. ¿Quien quiere tratar con dependientas impertinente teniendo toda la moda a un clic?

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero las tiendas, pero claro, hay cosas que sólo encuentras por internet porque no tienes la tienda cerca.
    He tenido de todo, buenas experiencias y otras que he tenido que devolver.
    En Asos por ejemplo siempre genial, porque además ponen buenas fotos y a veces vídeos, pero he comprado cosas en otras que no tenían nada que ver con la foto y ya te crea el follón de devolver.

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con la formula de toda la vida porque me gusta mas ver, tocar y probar.
    Por internet solo he comprado en Topshop una chaquetilla calada beige con ribete negro que le vi a Olivia Palermo y me enamoró, fue una buena experiencia pero solo lo hice porque no tengo ningun topshop cerca.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. No suelo comprar ropa por Internet por el tema de las tallas. De normal ya me es complicado encontrar pantalones o faldas que me queden bien probándomelos, así que sin probarlos... Sin embargo, me encantan los bolsos y accesorios de Asos, a ver si doy el paso algún día!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Por un lado me pasa como a tí, que me encanta ir de tiendas, sola a ser posible y sin horarios me voy dando un paseo a cualquier parte de madrid y la verdad es que disfruto mucho de esas mañanas. Pero lo cierto es que hay ciertas tiendas a las que sólo puedo acceder on line y otras como topshop, que aqui a madrid sólo llega parte de su colección y es en esos casos cuando agradezco las compras por internet un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso como tú, me llena tanto el ir de tiendas que por internet pierde el encanto y el presupuesto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustaba lo de ir tranquila de compras y probarme, pero desde que tengo una niña, eso ya no se puede y entonces, internet me ayuda bastante a veces. Yo he comprado en Asos y simepre me decepciona la calidad respecto a las fotos, pero bueno, sigo dándole. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  16. Miss A, yo también genial en Asos, aunque sólo he comprado un bolso y unas bailarinas pero no de su marca, esta vez los dos bolsitos que me he pedido sí son de la marca Asos, cuando lleguen prometo fotos.

    Nova, es cierto, el tocar y probar no tiene precio, pero en mi caso, con los bolsos, por ejemplo, a veces, veo cosas que no encuentro aquí.

    Marta, yo tampoco compro ropa nunca, por cierto lánzate con un bolsito, ya verás jejeje, no en serio, yo le pegaba unos repasos a las fotos antes de decidirme que no veas.

    Camila, es que Top shop está genial, me encanta, pero desde luego, donde esta la magia y la emoción de un día de compras que se quite todo lo demás.

    Gasteizshopper, es verdad, se va un dineral al final.

    B a la Moda, bueno, lo que yo compré es Asos estaba muy bien de calidad, pero como ya he dicho, no era de su marca, lo último que he pedido sí, ya os contaré.

    besos

    Nina

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! comprar en internet engancha, aunque yo no me atrevo con la ropa, como cada marca tiene su tallaje, me parece difícil acertar, pero es una buena opción para saltarse las colas. Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Como molan los bolsos!

    ¡Besos!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Datos personales