Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





jueves, 22 de julio de 2010

Los elegidos.

O mis cinco vestidos favoritos para el próximo invierno.

Después de ver las propuestas para el invierno que viene, y os aseguro, que me lo he visto casi todo, he sacado algunas conclusiones que me sirven de ayuda en busca de mi estilo, aquel que me haga sentir cómoda, que por cierto, cada día es más ecléctico.

También he podido extraer, de entre cientos de vestidos, tan sólo cinco, los que más me han transmitido y gustado.

Quizá debería haber empezado matizando, "mis cinco vestidos favoritos para el próximo invierno, si yo fuera una estrella del cine o de la música", pues estaréis de acuerdo conmigo en que algunos son propios de "red carpet", o , como mínimo, de alguien con una intensa vida social y altos medios económicos.

Divagaciones a parte, y puestos a soñar, estos son mis elegidos.

Dolce & Gabbana

Como siempre, el desfile me ha parecido estilísticamente impecable, desde los peinados, pasando por el maquillaje y terminando por los complementos.
En cuanto al vestido, precioso, ese juego de contrastes y esos toques lenceros no tienen desperdicio.


Chloé

Un vestido muy distinto pero no por ello menos atractivo es este de Chloé.
A veces pienso en mis gustos y me da la sensación de que tengo doble personalidad e incluso triple o cuádruple, ¿cómo puedo decantarme por algo tan minimalista y del mismo modo deleitarme con algo tan barroco?. En el fondo, creo que eso nos pasa un poco a todos.


Dior

Otra mujer barroca es la de Dior pero en lugar de una vertiente sexy como la de Dolce & Gabbana, esta nos muestra una cara más dulce y romántica.
El vestido es un sueño como poco.


Rochas

Ya me había fijado en este vestido hace tiempo, me parece ultra femenino e impecable, además, le encuentro una gran versatilidad, adaptable a muchas situaciones.

Me encanta el rollito sesentero.



Marc Jacobs

Cada día me gustan más sus propuestas, incluida su línea "Marc by Marc Jacobs", por no hablar de su trabajo para "Louis Vuitton".
Creo que engloba muchos de los valores de la mujer actual, los junta todos y el resultado es simplemente "belleza".
Un vestido para el deleite, para una gran alfombra roja, una joya.

8 comentarios:

  1. Me quedo con el de dolce gabbana, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Te alabo el gusto. Yo no he visionado todavía todos los desfiles que me gustaría, pero el vestido de Dior que señalas me dejó babeando cuando lo vi sobre la pasarela (de hecho me encantaron por igual casi todos los vestidos vaporosos de esa cole).

    En cuanto a lo del gusto ecléctico en el vestir, a mi me pasa lo mismo. En el blog de Tasha, En el vestidor, hemos discutido mucho este tema cuando nos proponemos "ir en busca de nuestro propio estilo". Algunas apuntan al más es menos, al minimalismo, a lo clásico, a lo innovador...yo no puedo tener sólo un estilo. Mi gusto está muy repartido y mi carácter también se refleja en cosas muy diferentes, así que me gustan cosas tan diversas como las que aquí muestras, sin poder descartar una en favor de otra de estilo contrapuesto.

    La desventaja o peligro de ser así es que es fácil llenar el armario de prendas poco combinables entre sí, a no ser que te vayan las mezclas un poco estrambóticas,pero yo digo ¡qué caramba! Yo no quiero que todas las prendas de mi armario sean combinables entre sí ni amortizables al 100%, que al final parece que si tu guardarropa no es una perfecta inversión financiera no es un buen armario y empiezo a discrepar de esa opinión en lo tocante al mío.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ma-ra-vi-llo-sos.. A mí me pasa como a ti, me gustan muchas cosas de estilos distintos, aunque al final creo que no me lo pondría todo, pero eso es una limitación, es mucho mejor tener estilo múltiple, es una ventaja genética que tienes y hay que aprovecharla, jaja. Bss

    ResponderEliminar
  4. Mqr, es bonito ¿verdad? y aparentemente no tiene nada espectacular y por eso es tan especial, Chloé siempre me va a gustar.

    Elena, quizá Dolce & Gabbana sean "demasiado" en casi todo, son muy extremos pero a mi me encantan.

    María, en realidad he decidido poner vestidos por el tremendo calor que hace pero me entraban unas ganas de sacar abrigos estupendos que he visto y unas rebecas de punto gordo de Dolce & Gabbana irresistibles.

    En cuanto al estilo, yo he cambiado tantas veces que no te imaginas pero, con todo eso, sí es verdad que hay ciertas cosas que son muy mías y a las que siempre vuelvo. Una característica que tengo es que suelo vestir muy simple y sencilla y resaltó mis looks con algo distintivo como un collar largo o algún anillo significativo pero luego me derrito ante un vestidito blanco con volantitos, por no hablar de lo que me gusta lo lencero por fuera.

    Y es cierto lo que dices, con esa múltiple personalidad estilística es fácil llenar el armario.

    Emperatriz, estoy de acuerdo, tampoco me lo pondría todo, fíjate que a veces me cuesta definirme dentro de un estilo determinado, más bien me definiría dentro de varios pero lo que sí tengo muy claro es lo que no me pondría.

    Besos.

    Nina

    ResponderEliminar
  5. espectaculares los 5
    a ver si nos clonan por lo menos un par de ellos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan el de Dior y el de Rochas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Q precioso el de Rochas!buen fin de semana

    ResponderEliminar

Datos personales