Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





martes, 28 de septiembre de 2010

Más collares y la importancia de los complementos.

Es cierto que los collares se asocian más a la época estival, parece que con el calor nos apetece más lucirlos sobre vestidos, camisetas básicas y prendas muy simples.


Sin embargo, para este invierno se están viendo propuestas de lo más interesantes que, además, nos ayudan a combinarlos con gracia, Ralph Lauren, por ejemplo, se decanta por los collares largos de bolitas pequeñas combinados con estilismos folk.

Pero esta, es tan sólo una de las muchas ideas, el efecto que queramos conseguir, depende de nosotras mismas y de aquello que queramos contar.



Yo, en la búsqueda del aquel estilo que me haga sentir cómoda, me he fabricado este, eso sí, con mucha paciencia, por que lo cierto es que mi tiempo me ha costado.


Los tonos y el diseño los tenía claros desde el principio, quería conseguir un efecto dorado, pero sin ser estridente, creo que finalmente, he conseguido más o menos lo que buscaba, quería también que la típica trenza que suelo hacer fuese más gruesa y más trabajada.

 No lo he estrenado, pero tampoco le veo mucha dificultad, el color es combinable 100 %, quizá , la única pega es que las piedras, como brillan, me hagan parecer que voy muy puesta, pero con un estilismo casual puede quedar muy chulo, sobre todo por el contraste de un collar más o menos elegante con unos jeans y un jersey básico de punto o lana, aunque tampoco lo descarto para una ocasión que requiera arreglarse un poco más.



Insisto siempre en la importancia que tienen los complementos, dicen mucho acerca de nosotras, sé que algunas veces, por pereza, los descartamos, yo soy la primera, es más, no me gusta ir recargada, pero un toque de distinción nunca viene mal.


Aunque sea para realzar un vestido soso.


Este otro también es de los míos, lo terminé hace un par de días, no es tan espectacular como el otro, pero queda gracioso y anima.

19 comentarios:

  1. Me encanta tu collar trenzado! Te ha quedado muy bonito, realmente. Lo que más me gusta es la filigrana que consigues con el entrelazado, no sé, es un efecto que me gusta mucho.

    Ah, los accesorios! Me encantan, casi me gustan tanto como me cuesta usarlos. Y es que las piezas sueltas, cuando las veo, me sugieren mil combinaciones, pero luego pruebo algunas sobre mi persona y lo que dices, que me veo "demasiado puesta". Y cuando tuerzo el gesto acabo prefiriendo el minimalismo absoluto o bien, me decanto entonces por pulseras-anillos-pendientes vistosos (pero nunca todos juntos). Los collares vistosos suelen ir perfectos en outfits sencillos, lisos, sin estampados llamativos, y casi siempre rejuvenecen y dan alegría si son llevados con looks casuales o sport.

    Lo malo es que me empiezo a cansar de aquello que dice..."queda divino con jeans y un top básico", porque resulta demasiado recurrente ya. No te apetece usar el mismo esquema con la cantidaaaaaaaad de colgantes que tienes que lucen de la misma forma. Por eso es tan inspirador ver fotos ajenas, desfiles, etc. Chica, a mi hay veces que no se me ocurre nada...y mira que tenemos cosas para escoger!

    Me parecen ejemplos de diez la chica del vestido largo negro y Kate Moss. Luego también soy muy aficionada a llevarlos al más puro estilo folk de Ralph Lauren.

    A mi, al contrario que a ti, casi me gusta más lucir bisutería en invierno, en general es que todo me da más juego en las estaciones frías, lo disfruto más.

    :*

    ResponderEliminar
  2. María, me pasa un poco lo mismo, que me vuelven loca los collares, anillos, pendientes...´que, por cierto,me están entrando ganas de unos largos, porque hace un montón que sólo voy con unos mínimos que casi ni se ven, aunque también me gustan.

    Lo que decía, que me gustan mucho toda clase de complementos, pero más de una vez, justo antes de salir de casa, me he quitado algo.

    En general, lo mucho cansa, pero sí es verdad, que a veces hace falta dar un poco de vida a nuestra ropa y, aunque siempre caigo en lo mismo de jeans y jersey o camiseta básica, hay veces que funciona, aunque también soy muy de vestidos, bueno, vestidos jersey y de punto, sobre todo y sobre ellos sí que me gusta un buen collar largo.

    Este marrón dorado, en cambio, no es largo y creo que por el grueso que tiene si lo fuera no me gustaría igual, pero me gusta porque sin ser largo es lo suficientemente holgado, vamos, que queda encima del pecho, es que le tengo manía a las gargantillas, cosas mías, no me gusta el efecto perrito.

    El ejemplo que te ha gustado es de Bottega Veneta para el verano 2011 que no tiene desperdicio y que junto a Dsquared2(la primera imagen), es lo que más me ha gustado de la semana de la moda de Milán.

    Y Kate es que tiene talento natural para dar importancia a cualquier prenda.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  3. yo no soy mucho de collares, siempre me acuerdo de ponerme uno cuando ya he salido de casa. los que si me gustan son los baberos tipo collar, alegran mucho una camiseta básica.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, los complementos siempre serán pieza importante de un outfit...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto el collar nuevo iba a decir "gargantilla", pero me he dado cuenta de que no queda tan corto. A mi según qué modelos, sí me gustan en gargantilla, y más que solas, me gusta llevar varios combinados con ella, de diferentes largos y más bien finitos. Hace un efecto muy bonito (Lauren lo usa en la última pasarela) y da un aire entre victoriano y bohemio.

    Lo que me pasa con ellas es que al no tener el cuello demasiado largo pues produce el mismo efecto de corte que los cinturones anchos en chicas poco esbeltas, que no ayudan a estilizar la figura. Pero puestos a escoger, me quedo con los collares cortitos :) De todas formas, y salvo algún día que estos me apetecen suelo llevar muchísimo más los medios, largos y extra-largos con varias vueltas o nudos.

    La ventaja que le veo al collar largo como accesorio es que, al contrario que las gargantillas, ayudan a estilizar tu imagen y además, dan movimiento.

    Pero vamos, que gustarme me gusta todooooooo...A veces pienso que tener demasiadas cosas me aturde la imaginación y me cuesta mucho más acertar con la elección apropiada para cada caso.

    Lo de las prendas básicas es adaptable en general, a aquello que una usa más, jeans, vestido o lo que constituya un básico diario. Y es que aunque es verdad que un bonito complemento alegra un mismo outfit, yo tengo a veces la sensación de que me sirve de escudo para no intentar combinaciones un poco más pensadas. No sé si es falta de imaginación suficiente, de tiempo por las mañanas, o pereza (o un poco de todo). También influye el hecho de que no tengo sitio para poder colocar a la vista todas las cosas y elegir más rápido :P

    En fin, un desastre!

    :*

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!! Tienes razón , los complementos son muy inportantes!! Le pueden dar un giro completito a un outfit!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos los dos collares! sobre todo el que parece de oro viejo. Me ha encantado el efecto que has conseguido.

    A mí de entrada, tampoco me gustan las gargantillas, pero si lo pienso un poco, creo que las que no me gustan son esas finitas finitas, en plan joyería fina. Si es un collar exageradote y no queda muy pegado al cuello, sí me gusta corto. Pero prefiero largo.

    Aunque esto es hablar por hablar, porque yo no me pongo nada de nada. El año pasado me dio por ahí y me compré algún collar y colgante, pero los he usado muy poco, pese a que me encantaban. No sé, siempre acabo pensando que no pegan en mi vida. :D Pero no pierdo la esperanza!

    Ah, la foto de la falda estampada y el jersey marrón de lana, me ha encantado!!! Precioso look, collar incluido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡el primero te ha quedado muy bien, una obra de arte! a mí me gustan los complementos, pero soy una pedazo de vaga para elegirlos por las mañanas. Y si llevo algo que haga el mínimo ruido,me lo quito en cuanto me siento a trabajar. Bss

    ResponderEliminar
  9. El collar dorado es una preciosidad, se percibe perfectamente que requiere esfuerzo hacerlo. Pero el que tiene tonos más plateados es una monada, informal y alegre con un punto como... digamos ¿futurista?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Para mi los complementos son muy importantes, tanto collares, bolsos, unos buenos zapatos, te dan ahi el punto, yo muchas veces no me los pongo soy muy perezosa y me encantan tengo que retomarlos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    rockwithfashion, yo me compré uno babero este verano en negro con cuentas cosidas en tonos plata y la verdad es que queda muy mono.

    Alejandro Escaparate de moda, es cierto tienen importancia pero a veces nos volvemos vagos en el sentido de utilizarlos.

    María, la verdad es que los de Ralph Lauren los he visto, ya sé los que dices, en negro, ¿verdad? y, de hecho me han gustado, pero siempre me he sentido incómoda con gargantillas y tampoco tengo el cuello especialmente largo.

    A los largos, la ventaja que les veo es que son muy versátiles, lo mismo los luces tal cual, que les das un par de vueltas o cinco para una pulsera, dan mucho juego, pero eso sí, prefiero que no sean aparatosos.

    Aunque te diré que ahora mismo tengo otro pensado y tampoco es largo, es como el dorado, una medida que queda encima del pecho que me gusta mucho.

    Moda capital, gracías:), es cierto, a veces puedes cambiar por completo.

    Tasha, veo que te has puesto las pilas, ahora me paso a verte, por cierto, me has metido en la cabeza lo del cinturón y ahora estoy dándole vueltas, tengo unas ganas de hacerlo que no veas jejeje

    Y respecto a lo que dices, yo lo que soy con los complementos en general es perezosa, hay veces que me siento mucho más liberada sin ellos, un poco como si fuesen una carga, pero si me gusta de vez en cuando algún pequeño toque con ellos, pero sólo una cosa, un collar o unos pendientes...

    Emperatriz, a mi también me pasa un poco eso, por las mañanas entre que salgo pitando y el sueño que tengo directamente suelo pasar del tema, tengo una o dos mañanas inspiradoras a lo largo de la semana jejeje.

    Velvet, gracías guapa, pues en ralidad el segudo collar queda muy mono puesto, muy original y vistoso.

    Elena, al final somos todas unas perezosas jejeje y en cuanto a lo que apuntas de los zapatos y bolsos, yo les doy bastante importancia, son esenciales.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  12. Ay, me ha gustado mucho ese collar de ¿moneditas? que lleva Kate. Creo que se lo vi también a Erin Wasson pero en versión corto. Yo también suelo usar los collares en verano porque con abrigos y jerseys es una lata..

    ResponderEliminar
  13. Llevas toda la razón!

    Un buen complemento puede arreglarte el look ;P

    Un beso!

    (Me encantó tu nuevo bolsito)

    ResponderEliminar
  14. la falda larga de la segunda foto... de quién es? estaba igual en zara y la tuve en mis manos!!!! me encanta!

    a mí los collares me gustan mucho, pero luego se me olvida ponerlos, que no comprarlos, jajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Viviana es de Bottega Veneta verano 2011 que por cierto me ha gustado toooodo.

    Nina

    ResponderEliminar
  16. El collar dorado te ha quedado precioso, de verdad. Y lo veo bastante combinable tanto para ir arreglada como más de sport.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan etos collares largos con estlismos folk son preciosos tus diseños especialmente el segundo un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el dorado!! Aunque el otro está genial también.
    El estilismo que propones para el dorado me parece muy ponible.

    ResponderEliminar
  19. Los collares son capaces de cambiarte un look, sobre todo cuando tiras de básicos^^ yO soy una adicta a los colgantes, cuando más largos mejor^^

    besos guapa!

    ResponderEliminar

Datos personales