Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





jueves, 13 de mayo de 2010

El estilo.


Durante toda la vida se ha debatido tanto sobre ésto y analizado por todos lados, que yo, todavía, desconozco de que se trata, puedo acercarme a su significado, incluso puedo denominar a alguien como estiloso en un momento particular y concreto.

De todas maneras, en ocasiones, se confunde belleza con estilo, siendo atractivo, uno ya tiene cierto terreno ganado a la hora de acercarse al tan ¿ansiado? estilo. Al menos, todo cae y sienta mejor ¿no?.


Últimamente me he dado cuenta de que el estilo existe, simplemente se tiene.

Hace años que un señor sin techo se pasea por mi barrio, todos le conocen, tiene unos 45 o 50 años, melena rubia larga y una cazadora de cuero de viejo rockero. Siempre me ha llamado la atención con que cuidado limpia su cabello en una fuente, y, cuando termina, agita la cabeza y se incorpora con una pose estudiadísima de antiguo presumido, puedo imaginar a un señor con cierto porte y elegancia.

Me parecen elegantes los collares, largos, dejados caer sobre el más simple de los vestidos o sencilla camiseta, pero me lo parecen, cuando están liberados de toda rigidez, sin ser prietos, sin ahogar, al estilo charleston.

Me resulta estiloso el pelo recogido en un moño y los labios rojos, sin más, lo simple, lo no rebuscado, los vestidos vaporosos, blancos e impolutos.

Podría enumerar decenas de cosas que las personas convierten o no en estilosas, pero, de momento, la reflexión termina aquí.


4 comentarios:

  1. creo q con el estilo se nace, 1 beso

    ResponderEliminar
  2. El estilo es saber llevar un vestido de mercadillo como si fuera uno de marca buena. Muy pocas personas lo tienen...

    ResponderEliminar
  3. Chicas!

    Yo también creo que se nace, es como el talento, puedes aprender, incluso mejorar ciertas cosas, pero como decían "con el genio se nace", pues lo mismo con el estilo.

    Es incluso un gesto, una determinada pose, una actitud, son muchas cosas unidas, un ángel, un allure..., por cierto, para mí, Anna Mouglalis lo tiene.

    Por cierto Maite, ya me paso por tu blog, que no he podido antes.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nina!

    Tienes mucha razón en todo lo que comentas y me parece una reflexión muy interesante y si bien es cierto que algunas personas nacen con ese "algo" llamado estilo, tampoco es menos cierto que hay ciertos recursos que se puede aprender.Como tú dices, un recogido sencillo, unos labios rojos sin más, un vestido minimalista.

    Se pueden hacer ciertos ajustes, se puede aprender, como casi todo en la vida...

    Aprovechamos para presentarnos y presentarte nuestro blog http://blog.tuestilistaonline.com/

    Te invitamos a visitarnos en un pequeño rincón donde hablamos de moda, estilo, tendencias... siempre desde un punto de vista práctico. Consejos, artículos de opinión de nuestras colaboradoras, sorteos y muchas cosas más.

    Te esperamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Datos personales