Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





domingo, 8 de abril de 2012

Entre ceja y ceja.

 (Organic by John Patrick)

¿ A que de vez en cuando se os meten entre ceja y ceja determinadas prendas?.

Las  camisetas y jerseys de rayas me obsesionan, no me importaría tener en exceso, incluso coleccionarlas.

Al igual que los vestidos veraniegos ligeros y simples, aquel que más parece un camisón es el que siempre me cautiva y se viene conmigo.

 (Organic by John Patrick)

Las faldas vaqueras, pero no cualquier falda vaquera.



Tiene que tener esa fila de botoncitos por delante, o en caso de no tenerlos, ser tan chula como la de Gwyneth Paltrow.


Esta chica la luce tan divinamente, gracias a "Todo sobre mi armario", (gran blog, por cierto), pude descubrir su estilo.


En mi caso, la escogería más corta, por eso de ser bajita, aunque con unos tacones no la descarto por la rodilla. 


No soy muy de vestidos largos, pero si es por uno así, me hago a ellos rápidamente.

 (Billy Reid)

Aquí lo tenéis al detalle.



Otra cosa que me gusta mucho son las perfecto color canela, a pesar de que las negras son las clásicas de siempre, no lo puedo evitar, las prefiero así.

 (Billy Reid)

 Y las chaquetas tweed tipo Chanel, las llevo siempre con vaqueros, camisetas básicas y algún collar resultón,  nada nuevo. La de aquí abajo me la compré ayer en H&M, pero la rosa, pues azul ya tengo una, es ideal, daban ganas de coger también el short a juego pero se habían terminado, lo mejor de todo es que la conseguí a mitad de precio y la última talla.


(La foto pertenece al blog Lost in Vogue)

8 comentarios:

  1. Hola Nina,
    Tienes razón a todas se nos ponen a veces prendas "entre ceja y ceja" y no paramos de buscarlas aunque yo, la verdad, suelo tener mala suerte cuando persigo algo en particular. O no hay nada parecido por ningún lado o lo que encuentras no se ajusta a lo que buscas por algún detalle (como en este caso los botoncitos de la falda, por ejemplo).

    A mi las cazadoras color canela, ya sean en cuero o ante también me gustan mucho, pero el negro me favorece y no puedo decir que las superen, me gustan en ambos colores. El arena también, aunque al ser claro siempre es menos sufrido, pero queda estupendo combinado con jeans y camisetas, sobre todo de cara al buen tiempo.

    Yo el tema de la falda tejana como que no...he guardado durante años una como la de Claudia, pero sin los botoncitos delante. Es decir como la de Gwyneth pero en denim más oscuro...exactamente de ese corte y largo, pero la tiré aburrida de ella. No me favorece por la estatura y la esclavitud de estar pensando en tacones (aunque sean cómodas cuñas de verano) cada vez que quería vestirla acabó por decidirme del todo. Es una de esas prendas que te gustan pero cuando te pones a contar, no las has llevado prácticamente nunca con lo cual están de más en tu armario.

    Me gusta más la idea de una faldita por encima de la rodilla, ligeramente evasé y con botoncitos, es un corte más cómodo y fácil de llevar para mi.

    En cuanto a vestidos largos ya me he agenciado alguno para el verano, es sin vuelo y con un estampadito discreto pero fresco, me apetecía mucho.

    Las chaneleras...ay! Llevo detrás de ellas ya varios meses, pero como decía arriba cuando he tenido oportunidad no he encontrado lo que quería o no me quedaba bien. Hasta hace poco que he adquirido una en un color coral-melocotón-maquillaje subido (no sé cómo definirlo exactamente), larga estilo casaca y cerrada con corchetes, que se sale del habitual corte por la cintura y puede dar juego tanto con vestidos como con jeans e incluso shorts. Rosa chicle guardo una con mucho cariño que compré en Zara hace un porrón de temporadas, pero es un color tan llamativo que a no ser que esté muy de actualidad al final me pongo poco...La conservo todavía porque formaba conjunto con una faldita del mismo color y me da mucha rabia tirar con lo que me gusta. Espero sacarle más partido en cuanto tenga ocasión si consigo mantener mis kilos a raya, que últimamente me estoy "dilatando" a ojos vista ;)

    Saludos!
    María

    ResponderEliminar
  2. Coincido en las camisetas de rayas y las chaquetas chaneleras, aunque de estas últimas aún no he encontradooo!

    ResponderEliminar
  3. Puedo estar más de acuerdo contigo??? es imposible... jajaja tenemos las mismas obsesiones!!! un besazo
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    María, Yo tampoco suelo encontrar lo que busco cuando lo pretendo y voy con un objetivo claro, las prendas que más persigo casi siempre se me presentan en momentos inesperados, cuando no voy con intención de comprar nada, aunque sí te confieso que cuando voy a comprar en serio, me esmero un montón y puedo pasarme horas fichando por aquí y por allá para hacer la mejor compra posible y llevarme lo más bonito a casa.

    Yo también tengo una falda vaquera guardada que me he puesto sólo una vez, fue una de esas compras impulsivas de las que luego te arrepientes un poco, la falda en sí es preciosa pero tiene un montón de tachuelas y pedrería alrededor de los bolsillos, en los de delante y en los de detrás, es una de esas piezas únicas pero difíciles. Intento ir cometiendo menos errores y cada vez opto más por comprar básicos y ropa mona pero sencilla, si quiero ir más arreglada pues me pongo unos taconcitos, algún collar más festivo o brazalete ahhhh y quiero no hacerme con tantos vestidos de flores en verano, son muy naïf y me pueden, pero últimamente los compro más lisos y dan un juego tremendo.

    Y con respecto a lo que comentas, yo también opto más por faldas cortas, a las bajitas nos sientan mejor, cortas pero sin pasarse, la medida por encima de la rodilla, la más favorecedora creo yo, como no soy de taconazos se compensa mejor todo.

    Yo tengo sólo un vestido largo pero me encanta, es de los que más me pongo, dudé mucho en su momento pero creo que acerté.

    Las chaneleras si son bonitas merecen mucho la pena, la que compré el otro día es perfecta, sienta muy bien.

    Sonia, es difícil encontrar una chaqueta tweed low cost y que siente fenomenal, pero seguro que tarde o temprano la encontraras.

    Cool Hunter, no me digas?, pues sabes una cosa?, me hace gracia porque el otro día visitando tu blog y viendo tus entradas de hace tiempo me di cuenta de que tienes la misma chaqueta de Bimba&lola que yo, una especie de parka con capucha de pelo.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  5. Lo de las prendas sin adornos (tipo tachuelas como comentas, por ejemplo, pero también otras cosas) lo tengo asumido ya hace años. En algún momento me di cuenta que eran un error (para mi al menos) porque no sólo no me las ponía por la dificultad de combinarlas, es que ni siquiera la prenda sola me gusta realmente. las compraba por impulso o porque estaba de moda en un momento muy concreto pero jamás han ido con mi estilo. Lo que pasa es que una taaaarda tanto en irse enterando de lo que realmente va contigo...Pero hace diría siglos que ya no cometo ese tipo de errores. Poco a poco todo lo que quedaba de ese estilo ha ido saliendo de mi armario y desde que salió lo último no ha vuelto a entrar nada así. Es un gran alivio. Lo mismo digo de los estampados. Ahora lo que tengo así se cuenta con los dedos y es muchísimo más escogido. Yo en vestidos, al revés, he acumulado muchos lisos, tanto en invierno como en verano y ciertamente no sólo dan más juego sino que me gustan más. Simples y lisos, con pocos detalles o totalmente depurados de ellos, pero con un corte favorecedor. Y es que a mi, como a la mayoría, estas cosas tan sencillas me ha costado años aprenderlas, descubrirlas y/o asumirlas a fuerza de experiencia, pero la verdad, cuando estás segura de algo te sientes realmente satisfecha y contenta con tu armario, lo entiendo!

    ¿No empezáis a tener ganas de vestir de primavera? Ya sabeis que yo soy muy de estaciones frías, pero este año he hecho alguna adquisición ya y auqneu todavía veo prematuro el cambio de armario (hace demasiado fresquete y el tiempo es traidor...)ya me gustaría estrenar algo de eso ;)

    Saludos
    María

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. María, que suerte tienes, yo todavía sigo cometiendo algún que otro fallo, ¿sabes qué me da un montón de rabia?, que cosas que a lo mejor sólo tienen un par o tres de temporadas se que queden en un rincón del armario muertas de risa porque las veo anticuadas y no por antiguas precisamente sino por desfasadas, ahora intento comprar cosas más neutras. Cuando me pasa eso, cada cierto tiempo me da una volada y empiezo a tirar cosas, otras las dejo en un apartado como en duda, ¿sabes lo que quiero decir?, es como si a lo que ya no te gusta o cometiste un gran error al comprarlo, le cogieses manía y te estorba con lo demás tan mono y tan bien organizado.

    Lo que ya tengo aprendido es a elegir camisetas y jerseys no muy prietos, a veces, una talla más incluso, creo que ligeramente holgados, sin pasarse claro, quedan mejor, prefiero llevar los jeans ajustados, por ejemplo y la camiseta un pelín holgada y de tejido ligero. El efecto morcilla, pese a ser delgada, no me va, yo creo que no le favorece a nadie, y creo que las españolas hemos cometido alguna vez el error de ir algo apretadas aunque sea sin querer, tu fíjate en las francesas, aunque vistan de baratillo todo les cae estupendamente, con naturalidad.

    Por cierto yo este año tengo más ganas de primavera que nunca y muchas cosas nuevas por estrenar, vestidos y sandalias sobre todo, y unos pantalones que vaya tela..., a ver si posteo sobre ellos, porque son anti yo, en naranja o coral flúor, no se como calificarlo, pero oye, que probando combinaciones me están empezando a gustar más.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  8. Oye!!! Acabo de ver por casualidad que me habías mencionado en esta entrada. Muchísimas gracias, Nina, me ha hecho una ilusión... :) Por cierto, no sé si te has fijado, pero en Kiddy's Class hay unas chaquetas tweed monísimas! (Eso sí, no sé qué tal quedarán puestas). Ya veo que tienes dos, pero... con eso de que son prendas que se meten entre ceja y ceja, igual cabe alguna más en el armario, jaja ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Datos personales