Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





domingo, 11 de diciembre de 2011

Mi primer diseño.


El otro día, en casa de mi amiga, vi la luz, tenia unas telas preciosas que había conseguido, observando todo aquello se me ocurrieron un montón de cosas que se podían hacer, una de ellas era un bolsito tipo clutch o sobre, de mano, mi amiga me regaló unos trozos y me decidí, yo, sin tener ni idea de costura, incluso sin experiencia, falta de nociones y práctica, lo tenía claro, quería hacerme un bolso, como veis, ya lo tengo terminado, bueno casi, un par de detalles por solventar, fijar bien el forro y poco más.



¿El secreto?, mucha paciencia, algún que otro pinchazo en los dedos, incluso con dedal, tomar bien las medidas, unas cuantas piedras y una tela de material como esta, con consistencia, lo demás, pura imaginación y ganas, por cierto, todo está cosido a mano, las piedras, una a una, el lazo también, cosidas las tiras y unidas al bolso.

Ahora voy detrás de una máquina para coser cuero, seguro que me facilitará el trabajo, pero éste siempre será el primer bolsito, aunque imperfecto, puede que el más especial.


¿Qué os parece?.

11 comentarios:

  1. ¡te ha quedado genial! seguro que es el comienzo de una larga carrera ;)
    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El resultado es fabuloso... no diría que es un primer trabajo. Si me dices que es de Prada me lo creo !!! Esto promete...

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo! enhorabuena!
    Por cierto, yo también tengo mucha ropa gris, sobre todo chaquetas y jerseys, me pierden!! a veces pienso: si ya tengo un jersey parecido.. pero me da igual.
    1 beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta.Seguro que te queda genial.Bsos.

    ResponderEliminar
  5. Está muy mono, Nina! Has tenido muy buen ojo poniendo esas perlitas y en la forma en que las has puesto. Además, si dices que no sabes nada de costura, me quito el sombrero. Está genial!

    Yo estoy aprendiendo ganchillo y me voy a hacer un bolsito negro de fiesta, que también me hace ilusión. Mi madre me hizo uno de color crudo tipo Chanel impresionante, y quiero intentar algo parecido. Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  6. Me he metido corriendo corriendo después de leer tu comentario en el blog de Tasha, a ver si habías publicado tu bolsito. Es genial!!! Y encima sin tener nociones de costura... Súper original y sobre todo TUYO, único. Enhorabuena! (Ya me contarás lo de esas máquinas de coser cuero, porfa, que me he quedado intrigada...)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, te ha quedado genial...seguro que me copio...

    ResponderEliminar
  8. Qué tamaño tiene? En la foto lo hago un pelín pequeño pero desde luego tiene muy buena pinta para ser el primero!
    María

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Para no saber coser, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad, ahora que ya tengo mi máquina de cuero profesional le veo algunos fallos al bolsito pero por algo tenía que empezar, estoy enfrascada entre telas y brillos y practicando mucho antes de empezar el primer bolso, pero es un hobby nada más, éste como comenté está cosido a mano y un poco con lo que tenía por casa, unas piedras guardadas que me sobraron de algún collar y la tela que tenía, ahora tengo montones de tela y bastantes ideas.

    Por cierto María, el bolso es pequeño, mide 18x14, no tenía más trozo de tela, pero bueno cabe el teléfono y una cartera, lo justo, vamos.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar