Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





jueves, 30 de septiembre de 2010

Kate Moss y su afición a los collares.


Ya conocemos de sobra su famoso collar de moneditas, ese que tanto nos gusta y que le da un aire tan desenfadado, os confieso que yo tuve uno practicamente igual, no sé ni cuando exactamente ni donde lo perdí, pero era, sin duda, uno de mis accesorios favoritos, incluso, después de los años, hace poco encontré un símil, aunque nunca como ese, en el mío las monedas eran pequeñas, perfectas.

Pues bien, siguiendo un poco con el tema del otro día, me he dado cuenta de la afición que tiene Kate Moss por los collares, sobre todo por aquellos con algún charm curioso, son muchas las veces que los luce, y como ya he dicho, siempre bajo una misma línea.

Me gusta como los combina, de forma tan natural, siempre manteniendo su esencia, es increíble.

Ya lo he dicho un montón de veces, yo no tengo especialmente alma rockera, me siento más identificada con kirsten Dunst, por poner un ejemplo, pero sí comparto ese puntito bohemio y  admiro el poder de esta mujer para darle la vuelta a todo y hacerse un conjunto con dos trapitos.

Os dejo con varios de sus outfits luciendo collares.

martes, 28 de septiembre de 2010

Más collares y la importancia de los complementos.

Es cierto que los collares se asocian más a la época estival, parece que con el calor nos apetece más lucirlos sobre vestidos, camisetas básicas y prendas muy simples.


Sin embargo, para este invierno se están viendo propuestas de lo más interesantes que, además, nos ayudan a combinarlos con gracia, Ralph Lauren, por ejemplo, se decanta por los collares largos de bolitas pequeñas combinados con estilismos folk.

Pero esta, es tan sólo una de las muchas ideas, el efecto que queramos conseguir, depende de nosotras mismas y de aquello que queramos contar.



Yo, en la búsqueda del aquel estilo que me haga sentir cómoda, me he fabricado este, eso sí, con mucha paciencia, por que lo cierto es que mi tiempo me ha costado.


Los tonos y el diseño los tenía claros desde el principio, quería conseguir un efecto dorado, pero sin ser estridente, creo que finalmente, he conseguido más o menos lo que buscaba, quería también que la típica trenza que suelo hacer fuese más gruesa y más trabajada.

 No lo he estrenado, pero tampoco le veo mucha dificultad, el color es combinable 100 %, quizá , la única pega es que las piedras, como brillan, me hagan parecer que voy muy puesta, pero con un estilismo casual puede quedar muy chulo, sobre todo por el contraste de un collar más o menos elegante con unos jeans y un jersey básico de punto o lana, aunque tampoco lo descarto para una ocasión que requiera arreglarse un poco más.



Insisto siempre en la importancia que tienen los complementos, dicen mucho acerca de nosotras, sé que algunas veces, por pereza, los descartamos, yo soy la primera, es más, no me gusta ir recargada, pero un toque de distinción nunca viene mal.


Aunque sea para realzar un vestido soso.


Este otro también es de los míos, lo terminé hace un par de días, no es tan espectacular como el otro, pero queda gracioso y anima.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevo bolso.



Esa mañana yo tenía que trabajar y mi chico aprovechó para comprar un estor de madera para nuestra cocina en Ikea, que por sí no lo sabíais soy super fan, cual fue mi sorpresa cuando a su regreso me encontré con esta monada de bolso de Bimba & Lola, él sabe lo que me gustan, así que un día le dejé caer que cerca había un outlet de la firma.

Es más bien pequeño pero caben un montón de cosas, que no os confunda la planta, pues está enorme.

 Lo que más me gusta es la piel tan blanda que tiene y ese color tan especial.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Aires Urbanos.


Una propuesta realista, urbana y claramente inspiradora nos ofrece Banana Republic para este invierno. No sé vosotras, pero yo, últimamente tengo ganas de ver cosas de este tipo, un invierno que verdaderamente lo parezca, con ropa que podamos combinar, sin grandes ornamentos ni teatralidades, que están muy bien, pero para el deleite, y cuyo mayor atractivo sea la comodidad y la simplicidad, sin perder, por ello, un ápice de atractivo, porque lo tiene y mucho.

Si os soy sincera, las propuestas que he visto para el verano que viene me han dejado un tanto fría, excepto un par o tres de ellas,  no os voy a negar que tengo muchas ganas de ver algunos desfiles puntuales de las semanas de la moda de Milán y París, entre ellos, el de Dolce & Gabbana y Chanel, que suelen ser los que más me sorprenden, y que en su momento, seguro hablaré, pero ahora mismo, lo que me apetece es meterme de lleno en el invierno, con sus botas, sus cardigans de punto y sus vestidos femeninos bajo chaquetones, y todo ello, sin complicarme demasiado la vida.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Juanjo Oliva.


Ya sea por un motivo u otro, Juanjo Oliva siempre se encuentra en la lista de mis favoritos, en este caso, nos ha deleitado con una gran explosión de color.


La colección bautizada bajo el nombre " One in Other", recoge sus diez años como diseñador.

Me quedo con el vestido verde, increíble, y también, con la combinación tan acertada de rojo y azul.

Me ha gustado muchísimo pero no puedo negar que también me ha sorprendido esa paleta flúor, que, al menos, yo, no esperaba, un golpe de efecto muy efectivo, sí señor.

martes, 21 de septiembre de 2010

El color de la temporada.



Siempre me ha gustado el rojo, dicen que me sienta bien, sin embargo últimamente lo tenía un poco apartado, en busca de otros tonos, que por otra parte, y porque no decirlo, no me sientan igual de bien, ¿ no os da la sensación que a veces nos empeñamos en cosas que no nos favorecen? y además, ¿insistimos en ello una y otra vez?

Ya he aprendido que me va, pero es tan arriesgado que he decidido añadirlo, sobre todo, en forma de complementos, aunque quien sabe, quizá me compre un vestido rojo y opte por un total look, esto me pasa desde que vi el increíble vestido de Dolce & Gabbana, creo que fue el desencadenante.

Necesito ir descubriendo aquellas prendas, colores y cortes que son para mí, entenderme, no es que no sepa lo que no me queda bien o aquello que sí, sino que quiero hilar más fino y eso significa, entre otras cosas, poder entrar en una tienda e identificar las prendas adecuadas haciendo combinaciones entre ellas, no sólo teniendo en cuenta mi figura, sino también mi personalidad.

Por ahora sólo sé que tengo ganas de algo rojo.

Imágenes: Tommy Hilfiguer, Milla Jovovich, Miguel Palacio, Marc by Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier, Isabel Marant, Giambattista Valli, Liv Tyler, Drew Barrymore, Dolce & Gabbana, Andrew Gn.

lunes, 20 de septiembre de 2010

De momento, me quedo con esto.










Es inevitable, por mucho que el otro día estuviese a favor de reservar mis impresiones sobre el verano 2011 para cuando llegase el momento, llega Teresa Helbig y me rompe los esquemas.

Me encaaaanta, de lo mejor que he visto en mucho tiempo y aunque sea una colección de verano, yo tomo buena nota y me apunto al mix rojo y camel para este invierno.

Precisamente esos detalles en rojo, de lo mejor, y el cuero, se torna menos agresivo en ese precioso camel.

En cuanto al peinado y maquillaje, de diez, natural, favorecedor y muy femenino, por fin.