Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





martes, 5 de junio de 2012

Algunos de mis básicos.


 Lo cierto es que siempre me he maquillado muy poco, por no decir casi nada, exceptuando labios y mejillas. Ahora resulta que me apetece, quizá antes, como era más jovencita, me daba lo mismo y aunque es cierto que para mis 29 años no tengo arrugas ni casi imperfecciones, si que soy de muchas pequitas, que creo, que a estas alturas, debo de proteger, por otro lado, tengo una piel sensible, más bien seca y fácilmente irritable, puede que este sea uno de los motivos por los cuales no suelo abusar de los potingues y demás. Estoy buscando la base de maquillaje perfecta, tengo pensado hacerme con una fluida, de cobertura media, ligerita, así que de momento, y hasta que la encuentre, me estoy aplicando una crema coloreada de Bioderma, la Photoderm max con factor solar 50, obviamente no es un maquillaje, pero a mi me parece que el resultado es asombroso, aporta al rostro un pequeño toque de color, tan sutil, casi inapreciable, ligeramente dorado, se funde con el tono de la piel perfectamente, no engrasa nada y lo más importante, protege mucho esas pieles reactivas y con pequitas como la mía, la recomiendo también para aquellas que queráis ir maquilladas sin que apenas se note, es como una base sin llegar a serlo, después podéis utilizar unos polvos , un poco de colorete, labial o lo que queráis, ya que unifica muy bien.



Otro de mis básicos, aunque ya tiene tiempo, no sé si seguirá en el mercado, es el colorete Blush Délicieux de L'Oreal, yo tengo el tono "rose bonne mine", el de la izquierda, es la foto que he podido encontrar en google, es muy rosa, al principio es un color que choca pero puesto queda fenomenal porque no pigmenta mucho y da ese tono rosita buena cara.



Para diario utilizo el de Deborah, el tono 58 paprika, pero ya casi no me queda, entre que lo uso un montón y que hace un tiempo se me hizo pedazos por el suelo, voy a tener que buscar uno nuevo, es más natural que el anterior, más invernal puede que también, para el precio que tiene, la calidad es buenísima. 



Mi super básico es el labial de Chanel Rouge Coco, el 14 muse, muy hidratante, aunque no dura mucho y te lo tienes que aplicar varias veces al día, también está entre mis favoritos uno de Clinique, super super antiguo, más rojizo y de larga duración.


De sombras de ojos tengo una paleta nada más, en realidad toda mi vida he ido comprado lo que necesitaba y utilizaba en ese momento, pero ahora quiero ir ampliando un poquito mi mini colección. Es de Helena Rubinstein, en concreto esta de aquí, en el tono 01 "Mystery brown", también tiene un montón de tiempo y deciros que utilizo casi únicamente los dos tonos claritos, tengo los ojos pequeños y me gusta iluminar mucho la mirada, tampoco soy muy de sombras, prefiero un un poco de corrector para las ojeras, una sombra beige y un poco de rimmel.


Y vosotras, ¿qué me contáis?, ¿estáis muy puestas en el tema?, ¿qué básicos tenéis?, ¿coincidimos en alguno?.

14 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada...yo apenas uso maquillaje, pero el que nunca me falla es el maquillaje y el quitaojeras de Sisley que tienen incluidos crema hidratante. Baratos no son, pero con un pelín vale para toda la cara y queda súpernatural.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus colorestes y tu barra de labios!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nos llevamos más de una década y eso se tiene que notar por fuerza. Soy de muy buena piel en cuanto a arrugas, a mi edad no tengo ninguna salvo alguna pequeña marca de expresión, pero por el contrario tengo una piel muy sensible e irritable, mixta pero con las zonas grasas bastante grasas. Con este punto de partida, ya te digo que de entrada no coincido en cuando a productos contigo, por la sencilla razón de que mi piel tiene otras necesidades.

    Soy de las que se maquillan a diario tanto en verano como en invierno, y como soy alérgica al sol, me sirven las mismas bases en toda estación, siempre con SPF. Sólo cambio el colorido de sombras, coloretes y labiales, y más segun mi propia apetencia, la ocasión y la ropa que llevo que por otra cosa.

    Me gusta potenciar más los ojos que los labios y en ellos empleo cada día sombras, delineador y máscara. Uso una gama más o menos amplia de sombras de toda intensidad, sin embargo, para los labios priman los tonos terrosos, nude y naturales (sólo alguna vez me atrevo con rojos brillantes, y más en invierno que en verano).

    La base coloreada es una buena solución para la épca de más calor, siempre también con protección solar, por supuesto.

    De todas formas, su textura y acabado no me acaba de gustar, he usado de varias marcas, la que tengo actualmente es de Avene pero aunque está bien prefiero optar por alguna base de maquillaje ligera. Ahora mismo estoy en fase de comprar alguna nueva y tengo que pedir muestras de algunas marcas, me han hablado bien de la vitalumiere de Chanel, pero todavía no la he probado.

    Cuando busco una solución fácil y ligera para diario, suelo usar una sombra en crema de color tostado para ojos, que se funde con la piel mucho más que cualquier sombra y les da profundidad de forma casi imperceptible, y máscara negra. En los labios casi siempre un bálsamo incoloro porque se me resecan mucho. Un colorete natural en las mejillas y ya.

    Sobre la base siempre polvos sueltos por el problema de la zona grasa. Los prefiero a cualquier compacto.

    Actualmente la base de mi armario de maquillaje es MAC, donde encuentro la variedad y versatilidad suficiente para mi gusto a un precio módico.

    María

    ResponderEliminar
  4. thegirinthebox, me informare sobre esa base tiene buena pinta por eso de ser ligera.

    InfinitaWishlist, Bienvenida y gracias por tu comentario.

    María, vaya tela, estas super puesta en la materia, que envidia. Si te digo la verdad, como bien comentaba, antes, hace años, apenas me maquillaba, incluso hasta el año pasado no lo hacía y ahora como que me han entrado ganas y necesidades de aprender al respecto, es un mundo interesante. Estoy comprando las cosas más básicas que necesito para empezar, informandome de todo antes, ya sabes, buenas brochas, una base adecuada y unos buenos polvos translúcidos así como un corrector etc.

    Con respecto a lo que comentas de la piel, a mi me costó mucho tiempo darme cuenta que tipo tenía, te explico, de niña y jovencita se me descamaba muy fácilmente, ahora me pasa menos y tengo ciertas zonas no tan resecas por eso tampoco he sabido bien del todo si mi piel es mixta tirando a seca, ahora creo que no es ni seca, ni grasa, ni mixta, simplemente "sensible" y con características de todas, te diré que el 60 % de las hidratantes me producen reacción, picazón, rojez y no sólo las hidratantes, también algunos tónicos y geles faciales limpiadores, encontrar la crema hidratante perfecta es muy complicado para mi.

    En cuanto a las bases, me estoy estudiando casi todas las del mercado jejeje, no quiero sufrir en mi piel complicaciones.

    En cuanto a como me maquillo, digamos que lo hago justo al revés que tú, es decir, enfatizo los labios más que los ojos, tengo unos ojos pequeños y que no dicen mucho la verdad, excepto por el color pardo, que eso sí me gusta, mis labios, en cambio, sí pienso que son uno de mis puntos fuertes, no son super gruesos, algo normal, si carnositos, pero el labio de arriba lo tengo muy marcado, las puntas muy definidas.

    Con respecto a lo que dices de la base coloreada es verdad, a mi me gusta mucho la de Bioderma, también tengo la de Avene pero a pesar de ser muy naturales dejan un tono un tanto dorado y con algunos brillos.

    Un saludo

    Nina

    ResponderEliminar
  5. Lo de escoger la base, para mi es un tema importante, sobre todo si te maquillas con bastante frecuencia. Como mi piel también es muy reactiva soy muy desconfiada por más que me aseguren sus beneficios, y me gusta poder probar bien el producto antes de comprarlo. Lo cual quiere decir que aquellas marcas que no suministren muestras, lo llevan crudo para encontrar en mi a una clienta.

    Siempre me ha pasado más o menos lo mismo que a ti, con bases, lociones y todo tipo de productos para la cara, así que procuro ser bastante cuidadosa al respecto.

    A veces he oido hablar maravillas de ciertos productos de marcas de 1ª línea y cuando me he podido permitir el probarla en mi el efecto no es tan bueno o directamente el contrario al previsto. Sin embargo, marcas de más bajo coste a veces son más adecuadas para nuestra piel. Por eso no hay que creerse nada y valorarlo nosotras mismas según nuestra experiencia.

    En mi caso hasta el dermatólogo ha estado desafortunado recomendándome cremas que se supone que me han de ayudar. Sin duda el tipo de producto será el adecuado, pero quizás el laboratorio o la fórmula prescrita no sea la más idónea, ni la que te hace sentir más cómoda con ella. Así que ya ves, ni el médico es ninguna garantía para mi. Tampoco pierdo demasiado tiempo buscando info por internet. Adelanto haciéndome con muestras y probandolas, diga lo que diga el laboratorio, el mejor "laboratorio" es mi piel, y así me evito predisponerme más a favor de unas u otras, por si al final tampoco me sirven.

    Mis labios no son muy carnosos, normales en cuanto a tamaño pero también tienen los piquitos muy definidos. No es que no me gusten, pero si los maquillo entonces dejo los ojos neutros porque en conjunto, no me veo tan natural con ambas partes reforzadas.

    Es curioso lo que dices porque precisamente de chicas con ojos más bien pequeños he oido que para simular que los tienen mayores se valen de las sombras y la máscara, que siempre los realzan y me parece una buena idea.

    Pienso que lo que cuenta, en definitiva, es el conjunto, es la armonía que conforman todos los elementos de la cara juntos y no sólo en lo más o menos bonitas que sean las partes.

    He oido hablar también bien del gel de Heliocare, con alta protección solar. Venden una opción con algo de tono que es súper natural para la que no quiere notarse maquillada en absoluto y como tengo que comprar una hidratante con mayor protección, quizás la pruebe.

    A mi la de Avene es que no me produce la sensación de que se funda bien con mi piel, deja algo de brillo cierto, pero no la sensación de piel "jugosa", y éste es un efecto con el que tengo que andar con cuidado ya que a la media hora mi zona T ya brilla por ella solita...El tono que se ajusta a mi color de piel, no queda demasiado natural, por añadidura, y eso que mi base no es rosa. Quizás porque dorado sobre un tono porcelana resulta demasiado blanquecino. En cualquier caso se me han quitado las ganas de probar otro tono de lo mismo, habiendo como hay tantas otras posibles opciones en el mercado.

    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la piel también sensible y mixta, me cuesta un monton encontrar una crema hidratante porque necesito que sea suave y no me haga daño, que no me de grasa en la frente y qeu me hidrate mucho las mejillas y además sea ligera en lugar de muy cremosa, es decir, que se absorba pronto asi que te podras imaginar... hasta que descubrir gracias a lula hace tiempo el hydraphase legere de La Roche Posay y no la cambio por nada, de echo me estoy pasando a la cosmética ecológica y lo único que no cambio es la hidratante.
    También prefiero resaltar los labios antes que los ojos, solo perfilo y rimmel, ahora los labios en rojo, fucsia, y ahora quiero una rojo-naranja-coral,me explico?jaja
    Tengo el protector solar con color de la Roche Posay pero me deja algun brillo no se si probar con el di bioderma, me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    María, digamos que yo también estoy probando montones de muestras para ir viendo como responde mi piel, curiosamente, no siempre es así, algunas que tienen más renombre me han ido peor y otras más sencillitas mejor, creo que es más una cuestión de tipo de piel y necesidades de ésta, esta claro que el producto a de ser medianamente decente, pero lo que no debemos nunca olvidar es lo que necesita nuestra piel en concreto. Personalmente he oído hablar genial y fatal de un mismo producto, en teoría buenísimo, el touch eclat de YSl, yo no lo sé porque no lo he probado,ganas tengo, eso sí, porque me chiflan los iluminadores, lo que sí demuestra esto, es que cada persona, con sus más o menos ojeras, con su tipo de piel o lo que sea tiene sus preferencias, necesidades y apegos, porque no decirlo, yo, por ejemplo probé hace un tiempo un iluminador de maybelline increíble y costaba una tercera parte que el touch eclat, por eso me gusta probar, porque si invierto no quiero decepciones.

    Lo que comentas de los ojos, no sé, es raro lo que me pasa, puede ser, pero como no los veo gran cosa, digamos que me apetece resaltarlos menos, bueno y también que no me gusta la mirada muy cargada, cuanto más limpia y con más claridad mejor me siento, ya sabes, aunque sea con una máscara transparente, rizar un poquito las pestañas y poco más. A lo que sí soy muy fiel es al colorete y a los labiales, podría tener tantos.

    Mmmm Heliocare...le preguntaré a mi chico, es farmacéutico y siempre me trae cositas para probar, casi nunca le hago caso al pobre y me pongo muy poco, ahora voy a concienciarme más pero ya se sabe, en casa del herrero..., que verdad más grande.

    La de Avene también la tengo junto a la de Bioderma, son parecidas, quizá la de Avene es algo más seca, pero las hidratantes con color suelen sacar brillos, por cierto, estoy buscando unos polvos para matificar, he oído maravillas de los "Dream mate" de Maybelline y por lo visto están bien de precio, ¿los conoces?, a mi es que de las marcas económicas me parece la mejor, he tenido gratas experiencias.

    Olympia, la de Bioderma está muy bien, pero si que saca algún que otro brillo, aunque el resultado global es bueno, yo ya no sé si son brillos o es que se te queda la cara jugosa, que ese sea el efecto que produce la crema porque yo no tengo la piel para nada grasa y con la crema me resplandece un poco, aunque se funde bien y queda bastante natural, también te iría genial la de Avene, están a la par, yo creo que si matificas un poco con polvos, sin problemas.

    Saludos

    Nina

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es que lo difícil es saber a priori qué le va bien a tu piel, aunque tengas una idea más o menos concreta de lo que necesita no siempre se acierta. Yo por ejemplo soy adicta a YSL, no porque sea de marca ni caro, porque coincidimos en que eso no tiene por qué ser lo mejor para todo el mundo, pero realmente y a pesar de las similitudes de otros productos en el mercado, no me va igual de bien, ya sea por textura, acabado, tono, permanencia, fusión con la piel o lo que tú quieras. Lo encuentro caro, eso sí, pero por ahora es mi favorito y llevo ya bastantes años con él. Sin embargo, por ejemplo el tema máscara de pestañas, pues no le hago ascos a las baratas, es más, en muchas ocasiones me funcionan tan bien como cualquier otra de marcas mucho más caras, puesto que he comprado de ambas. Actualmente creo que uso una de L'Oreal y otra de Maybelline, y casi que esta última es mi favorita. Creo que también depende, además de saber qué le conviene a nuestra piel o rasgos, el nivel de exigencia de cada clienta. Digamos que cada una tenemos nuestras manías particulares, y lo que a veces una ve a otra no importa y eso hace cada valoración todavía más subjetiva si cabe. Por ejemplo, la de Maybelline me deja las pestañas muy espesitas y bien definidas, aunque algo desordenadas pero como mis pestañas no son largas ni especialmente espersas ese efecto que para otras puede ser un defecto, para mi es una virtud, ya que me produce el efecto de tener más de las que tengo y me gusta. Sin embargo, le encuentro una desventaja, como mi parpado inferior es muy discreto, las pestañas inferiores me rozan prácticamente la cara y si las maquillo, acaban manchándome de negro la zona de la ojera, no importa el cuidado y la poca cantidad que ponga, ni tampoco el tipo de corrector que haya empleado. Es impepinable, con máscara de Dior, de Lancome, de Maybelline o resistente al agua. Por lo tanto, en ese sentido, podría decir que no existe la máscara perfecta para mi,puesto que ninguna me soluciona ese problemilla.

    Por cierto, el Touch Éclat quizás si eres jovencita y no eres de ojera acusada te sea suficiente para cubrir la zona pero realmente es un producto que no tiene cobertura, lo único que hace es aplicar un tono claro que refleja la luz donde lo aplicas, pero muy suave y bastante transparente. Una de las cosas buenas que tiene es que ilumina sin gota de shimmer. Es algo que personalmente me gusta mucho, porque odio los productos que iluminan con un acabado nacarado, por sutil que sea (tampoco me gustan los de Nars, con lo caros que son y la fama que tienen).

    Yo estoy abonada a los polvos sueltos para matificar, desde hace años. Ahora se me acaban y no sé si cambiar de marca, pero el tipo de producto seguirá siendo del mismo tipo. No me gusta el polvo compacto para este tema aunque creo que los que comentas de Maybelline lo son. Si los veo cuando vaya a la perfumería igual los curioseo. Tampoco me gusta comprar demasiado cosas que no estoy segura de que vaya a usar, aunque sean baratas, es que en el baño no tengo apenas sitio y maquillaje que no veo, maquillaje que no uso, como la ropa en el armario :(.

    Sí he usado el Pore Refiner de Bioderma a modo de preparador y para disimular poros abiertos, no me resulta de efecto espectacular, pero sí ayuda y es un buen aliado para conservar el maquillaje sin sebo más tiempo.

    la de Avene, cuando la usaba, casi siempre la matificaba con polvos. Yo pienso que además de tener un acabado ligeramente "resplandeciente", es que enseguida la piel me genera su propio sebo y eso sumado, produce un efecto muy feo. Una base de maquillaje aunque sea ligera + polvos me aguanta más y produce mejor efecto para mi gusto, por eso dejé de usarla. Y estoy hablando de bases ligeras de acabado un poco "jugoso" como la Body&Face de Mac, pues incluso esa me gusta más que la Avene. Será que he acabado aburrida de ella!

    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  9. Al comienzo me refiero al Touch Eclat de YSL :)
    María

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía estoy perdida en los mundos del maquillaje, nunca se que elegir para mi tipo de piel, y acabo cambiando de base cada dos por tres. Me apunto la crema con color que recomiendas, en verano prefiero algo así que una base muy cubriente, me parece que queda muy artificial.

    ResponderEliminar
  11. Por si os sirve a alguna, acabo de probar la base de Clarins Ever Matte, es de cobertura media, yo la encuentro muy ligera y la textura, aunque mate, tiene un toque aterciopelado gustoso, para nada se nota la cara cubierta, al contrario queda muy como si no llevaras nada. En este tutorial de Lisa Eldrige lo utiliza (esta chica es maquilladora oficial de Chanel pero tiene un canal de belleza propio y me suelen gustar sus opiniones en maquillaje. Además habla un inglés tan claro que no hacen falta subtítulos para entenderla. Probad y veréis).

    http://www.youtube.com/watch?v=PH1az2Ebng4&feature=plcp

    Como info adicional, decir que tengo el labial que aparece en este video en particular, es súper ligero, cremoso y muy transparente, para mi gusto apropiado para el verano si no te gusta ir maquillada y el tono es muy parecido al de Chanel que nos comenta Nina.

    Total, que aquí dejo una sugerencia para la tarde del Domingo, si a alguien le apetece!

    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, sobre paletas, el otro día vi la nueva Naked de Urban Decay. Es fantástica! Nunca he usado sombras de esta marca pero me tienta. la tuve en la mano y tanto colores como texturas son preciosos, todos dentro de la gama Nude, en tostados e incluso algún gris y antracita. La mayoría tienen algo de shimmer, creo que incluye tres mates básicos y en total el estuche contiene 12 tonos. No suelo gastar en paletas porque al final acumulas demasiado material que no llegas a usar, pero por la elección de tonos me tienta, la veo útil tanto para primavera como para meses fríos. Alguna de vosotras la tiene? http://www.urbandecay.com/Naked-2-Palette-by-Urban-Decay/282,default,pd.html?start=1&cgid=12

    Tiempo atrás vi también una parecida de Bobbi Brown, pero creo que eran menos tonos y más mates. Quizás estos sean más naturales para las que no les gusta verse maquilladas, no sé...Yo es que soy de las que van comprando sueltas los tonos que me van haciendo falta.

    María

    ResponderEliminar
  13. María, las bases ligeras como comentas me parecen de las mejores opciones de cara a verano. Yo he dejado de lado mi base en crema compacta de la Roche Posay, ciertamente cubre bastante y el efecto no está nada mal, excepto por una cosa, y es que creo que no es para mi tipo de piel sino más bien para una piel grasa, me reseca un poco la cara, supongo que este tipo de formatos en crema son para esas pieles, pero ya te digo, en su día, no tenía ni idea, esa base forma parte de las muchas cosas que me trae mi chico, son productos de farmacia, claro está, pero el caso es que voy probando productos y eso está bien.

    En cuanto a demás bases estuve el otro día en la perfumería probando y hubo una de Clinique y otra de Lancome que tenían muy buena pinta, el precio no estaba mal, semi elevado, asumible en cualquier caso, pero como tengo en casa un par de bases relativamente buenas, las dejé para otra ocasión, aunque no me fui con las manos vacías, hice un descubrimiento "low cost" que no está mal, igual le hago una entrada más detallada, pero no sé, al ser una base barata, unos 10 euros me la lleve para probar. Se trata de la Fit me de Maybelline,me llamó la atención la presentación, la verdad, muy cuidada, la chica me comentó un poco las características, que sí ligera, aspecto jugoso y bla bla bla..., el caso es que la compré y tengo que reconocer, pese a que considero que en la cosmética hay que invertir un poquito, que no está nada pero que nada mal, cubrir no cubre mucho pero aspecto jugoso que no sudoroso si que da, si la controlas con polvos fenomenal, eso sí, para pieles grasas no creo que sea adecuada.

    Por cierto, respecto a la paleta, no la conozco pero yo tampoco suelo comprar paletas, algún dúo, como mucho cuarteto, pero sigo optando por las sombras mono, aunque la que comentas es chulísima. La chica de los vídeos todo un descubrimiento, la verdad, muy útil para las que no sabemos mucho.

    M.M, bienvenida por aquí, yo también sé poquito de todo esto, así que por ahora voy experimentando y probando cositas.

    Saludos

    Nina

    ResponderEliminar
  14. Lo de la base de Maybelline me lo creo, Nina. Si quieres que te diga la verdad, yo hace tiempo descubrí una de Bourjois en fluido que me iba de perlas, la utilicé mucho tiempo hasta que la sustituyeron por otra y desde entonces voy cambiando, espero encontrar otra, no importa si algo más cara, que me vaya igual de bien, ya me conformo.

    La Ever Matte de Clarins que digo ronda los 30 Eur o algo menos, según donde la compres. No es barata pero me parece un precio más o menos "normal". Lo que sí me he dado cuenta es que en cuanto a lo que cunden las bases, depende bastante de cómo te la extiendes. Yo con las manos soy muy ahorrativa, ejej, por lo visto me la extiendo muy bien. Sin embargo con brocha, aunque sea buena, siempre se consume más, aunque quizás el acabado sea más bonito u homogéneo.

    Es una suerte que tengas un chico que te pueda traer muestras, la verdad es que me parece la mejor manera de ir testeando cosas.

    Saludos,
    María

    ResponderEliminar

Datos personales