Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





sábado, 24 de septiembre de 2011

Ser una chica Preppy.



Se puede ser una Preppy rebelde.


De vocación.


Una Preppy Indie.


Naïf.


Claramente Posh.


O clásica.


Pero engancha, se lleva, se convierte en  un estilo cool si es revisado, si se aleja de la imagen aburrida y rancia que tenemos como referencia, si queremos, puede volverse trendy, y mucho.

7 comentarios:

  1. A mi me parece muy complicado ser Preppy..y acertar con el look!!!hay una fina linea entre eso y el mas grande de los desastres!!
    Vamos,que me inclino ante quien sabe llevarlo con clase!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un soberano lio con el concepto 'preppy' y tu post me abre un poco la mente. lo tenia limitado a un estilo casual-formal algo snob. veo que da para mucho. me quedo con la opción: indie

    besitos

    ResponderEliminar
  3. muy buena selección,desde luego que para aclarar este concepto mas vale una imagen..

    ResponderEliminar
  4. a mi aun no me ha quedado claro los terminso que delimitan el estilo preppy, la verdad, porque tu misma porpones una variedad muy alta, la verdad me siento algo perdida con el concepto!

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Bonita nostalgia, totalmente, yo pienso lo mismo, es complicado que quede realmente bien, porque lo deseable es que al mismo tiempo ese preppy tenga un puntito indie o canalla, que no se quede en un look colegial o pijo sin más.

    M.R.G, la verdad es que no he sido muy precisa, creo, que en general, estas celebrities poseen un estilo cercano a lo preppy pero que no se quedan en lo clásico, aburrido y snob, van más allá, un preppy con encanto.

    María, bueno, recurro mucho a las imágenes, me son de gran ayuda para dar a entender cosas que a veces no se explicar del todo bien, me resultan evocadoras, no sé a vosotras, pero a veces se forma una idea en mi mente que no se desarrollar.

    Must Have, jajaja, bueno, lo mejor para eso es hablar con un entendido en moda, porque yo nada de nada, tengo claro el concepto de lo que es más o menos, lo que entiendo por estilo preppy es algo así como vestir con cierto aire colegial o universitario, shorts, faldas de tablas, vestiditos naïf, utilizar complementos como gafas nerd o de empollón, incluso adoptar cierto aire british, pijo, snob, ingenuo, incluso infantil, ufff, que difícil de definir, jajaja, se aceptan sugerencias chicas, ¿sabes quién creo que refleja muy bien ese estilo?, Alexa Chung, aunque la foto que pongo quizá no sea la más idónea.

    Nina

    ResponderEliminar
  6. Pues después de leer los comentarios, iba a buscar una revista que tengo por ahí, de hace un par de meses donde creo recordar que aclaraban muy bien el concepto, pero he llegado a tu comentario, Nina, y yo diría que lo has explicado muy bien. :)

    Si mal no recuerdo, lo de preppy era como una abreviatura o adaptación de la palabra "preparatory" referente a los estudios norteamericanos, o algo así. Total, viene a decir que es el estilo de las chicas universitarias, o casi. Un estilo colegial pero ya de señorita, más o menos. La verdad es que a mí me vino muy bien encontrar esa definición, porque estaba hecha un lío.

    El caso es que, bien llevado, me gusta ese estilo. Creo que yo misma me quiero referir a él cuando digo que me gusta ir de "señorita" o niña buena. Ahora tengo los conceptos mucho más claros. Gracias, Nina!!

    Por cierto, me encanta Sofía Coppola. Saber ir de "niña bien" sin resultar cursi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tasha!, digamos que aclarar el concepto cuesta, pero la idea que quería transmitir era precisamente la de "señorita" como bien dices pero con un punto canalla.

    Por cierto, Sofia cada día me gusta más, tan sobria y elegante al mismo tiempo, además es fina y nada excesiva. Yo con el tiempo estoy aprendiendo a simplificar y dosificar, resulta que así, me veo mejor, más natural.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar