Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





jueves, 9 de junio de 2011

La lista de la compra.


Quiero hacer algunas adquisiciones estas rebajas, sobre todo, de básicos, hace poco me compré varios vestidos veraniegos muy monos y dos pares de sandalias, además, observando y ordenando mi armario, caigo en la cuenta de que tengo de todo o "casi" de todo.

 Tienen que ser prendas que seguro utilizaré un montón de veces, y, por tanto, amortizaré, no soporto gastar dinero en algo que no verá la luz  esperando una oportunidad que nunca llegará, me entendéis, ¿verdad?.

Esta vez voy con los deberes hechos, con una lista compuesta de prioridades y caprichos, pues bien, una vez me haga con esas prendas obligadas, y si de mi presupuesto sobra una pequeña parte, entonces, uno de esos denominados caprichos se vendrá conmigo a casa, tarea difícil, lo sé.

Lo primero que voy a comprar es un BLAZER, les saco mucho partido, es una buena inversión, un clásico que siempre funciona, ya sea para looks formales o informales, todo depende de la situación. El color lo tengo claro, negro o gris, aunque esta temporada se llevan en colores flúor, pensándolo fríamente, es una moda efímera y por muy llamativo que me pueda resultar, dudo que le saque un buen provecho, al menos, a largo plazo.


Unos nuevos JEANS pitillos, con éstos, más de lo mismo, tengo, pero los utilizo muchísimo, sólo que esta vez han de ser en gris o azul, de negros voy bien surtida.


Y hablando de negro, un VESTIDO NEGRO veraniego, no os lo vais a creer pero el único vestido negro que tengo fresquito es de manga tres cuartos cuando lo que yo necesito uno de tirantes o manga corta, es extraño porque en mi armario hay vestidos blancos, de flores, (de los cuales ya no llevo la cuenta), azules, largos..., vamos, una buena colección, sin embargo nunca encuentro uno negro que me cautive al 100%, el blanco perfecto lo encontré hace poco, tras varios veranos buscándolo, de momento, y a falta de un buen vestido negro, utilizaré mis faldas, que me hacen la función, aunque de este verano no pasa que lo encuentre.


Otra buena compra será una BLUSA blanca o beige de seda, siempre femenina y chic.


Y CAMISETAS lisas, de un tejido muy fino.


Hasta aquí mi lista de compras prioritarias, como ya he dicho, si después de hacerme con todo, todavía me queda presupuesto, me voy a por unos ZAPATOS masculinos.


O quizá un VESTIDO colorido.


Difícil seguir una lista, y vosotras, ¿habéis utilizado este método alguna vez?, contar, contar, ¿cómo soléis organizar los preparativos antes de un día de compras?.

5 comentarios:

  1. Yo no me organizo demasiado, de hecho casi nunca lo planeo, entro en las tiendas si tengo tiempo o si tengo buen humor. Y para estas rebajas tengo cosas fichadas, pero desde hace tanto tiempo que creo que cuando llegue el momento se me va a olvidar lo que quería y me voy a comprar las mismas chorradas de siempre, jeje, o peor, directamente a la nueva temporada (¡ya he visto cosas de otoño en algunas tiendas!). En el libro de Ines de la Fressange tiene un capítulo con una lista de básicos -de los que sirven toda la vida- y coinciden muchos de los que has puesto en tu post :)

    ResponderEliminar
  2. yo hago listas emntales de lo q quiero pero luego voy a las tienda y veo otras cosas y voy dejando aparcadas las prioridades q tenia!

    Alba

    ResponderEliminar
  3. Buf, en principio mi lista para las proximas rebajas se reduce a un solo punto: -NO GASTAR NI UN EURO.
    Pero dudo que lo consiga.

    De cara al invierno si que tengo intencion de hacer una lista porque me he propuesto seriamente gastar menos, invertir con cabeza y sacar mas partido a aquello que me compre. Y esto si que pienso conseguirlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo hoy estuve haciendo tambien mi lista jij
    y coincido en unos vaqueros basicos pero q me quedan muy bien y una blazer aunq nose si conseguire co caer en alguna de color
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  5. Nina ¿has cumplido tus objetivos de rebajas o estás en ello todavía...? :)

    Yo este año he hecho acopio de algunas cosas básicas. Caprichos, los justos! :P

    ResponderEliminar