Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





miércoles, 6 de abril de 2016

Todo sobre cejas.



Hace pocos días decidí retomar el blog y aunque casi siempre me he dejado llevar por la improvisación, es cierto que me detuve a pensar acerca de como dar sentido y forma a todo esto.

Una cosa tenía clara, no compartiría nada que no me ilusionara.

Como veis en el titulo, la cosa va de cejas, por frívolo que parezca el asunto, me interesa. Lo primero que quiero dejar patente es que ni soy maquilladora ni una profesional en la materia, simplemente una aficionada a la que últimamente le ha dado por prestar un poco más de atención a este aspecto.

Como alguna que otra, supongo, de muy jovencita me quitaba yo sola los pelos de las cejas, gran error por mi parte, ya que con los años, esos pelos no vuelven a crecer. Al margen de eso, considero que una ceja un poco arreglada remata un maquillaje de ojos o incluso sin necesidad de llevar nada, el simple hecho de arreglar la susodicha hace mucho.

De lo que os voy a hablar aquí es de como maquillarlas, si es que hay algo que rellenar y darles un poquito de forma.

Personalmente me gustan muy naturales, aunque eso ya depende de cada una, métodos para hacerlo hay a montones, lápices, sombras, pomadas, fijadores con color etc...

Yo utilizo varios indistintamente, según el día, por separado o juntos si quiero mayor intensidad o perfeccionamiento.

Hasta hace poco era muy fan de rellenarlas con sombra porque el acabado es más natural, pero he descubierto las pomadas para cejas y me gustan bastante.


En concreto utilizo el Tame Frame de Nyx, en el tono Brunette ya que soy castaña oscura, hay cinco tonalidades, ésta es justo la que se sitúa en el medio, es un color ligeramente más claro que mi cabello, cosa que prefiero ya que las cejas muy oscuras endurecen las facciones, no descarto probar el tono siguiente, Espresso, puesto que la pomada se trabaja muy bien y no deja una intensidad de color muy grande, lo compro en maquillalia.


Hace poco me hice con este kit de cejas de HM, desde que han reformulado sus productos merece la pena echarles un ojo.


Consta de una cera y dos tonos de sombra, utilizo el más oscuro, el otro me queda claro, aunque para zonas de la ceja que quiero que queden más difuminadas o menos intensas también le doy su uso, hasta como sombra de ojos, y para las que no lo sepáis si mezclais los colores con la cera se oscurecen e intensifican. En general el kit me gusta bastante y lo veo multifuncional, son unas buenas sombras de transición, por ejemplo, pero sí os advierto que los tonos son algo cálidos para según que cejas, por cierto es en el tono chocolate y hay tres.

A veces también tiro de la paleta naked basics 2, en concreto los dos últimos, primal y undone mezclados.


Como herramientas de trabajo lo mejor es una brocha biselada para delinear o para cejas y un gupillon para difuminar cortes, el color etc...

Si queréis iluminar el arco de la ceja para remarcarla más, estupendo. No olvidéis fijarla un poquito una vez maquillada.

Ahora os dejo con una imagen de mi ceja tal cual al natural y a continuación una foto con el después. Deciros que no llevo absolutamente nada, ni sombras, ni máscara de pestañas, el ojo al desnudo.



Ya me contaréis si podéis apreciar la diferencia y por qué métodos optais vosotras, si es que lo hacéis, que productos utilizáis etc.

2 comentarios:

Datos personales