Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





viernes, 29 de junio de 2012

El bolso definitivo?


Parece ser que después de tanto buscar el bolso ideal, por fin lo he encontrado, y no, no es de firma, es de Fosco.

La calidad, estupenda, estoy harta de ver bolsos que rondan los ciento y poco euros, con acabados más que cuestionables y pieles bastas, en este caso creo que se trata de un precio justo, para mi lo vale, encima estaba rebajado al 50% más o menos, la pena es que si os gusta ya no queda ninguno, pero hay algún otro modelo y seguro que van sacando más, este con el descuento rondaba los sesenta euros, pero había incluso de menos. Deciros también que hay artículos de Juanjo Oliva y otros diseñadores en colaboración con Fosco y a precios de risa, el pedido me llego a casa en tan sólo dos días, así que se puede decir que estoy satisfecha. Y no, no estoy haciendo promoción ni nada de eso, pero es que me ha resultado una buena experiencia, apenas conocía Fosco, descubrí la tienda online el otro día, mi padre se enteró de cuanto me gustaba el susodicho y decidió comprármelo por rebajas.

Y ahora tengo un dilema, ¿qué hago yo con tanto bolso?, teniendo este, francamente, poco más necesito, vamos, que este año me veo usando sólo tres o cuatro bolsos, y es que al final, siempre termino con los más cómodos, mi Pliage es uno de ellos, junto con uno negro mediano de Bimba & Lola y mi red bag, los pequeños bandolera antes los usaba mucho, ahora los tengo un poco desterrados, los uso más de noche, para ir a cenar o algo así, pero para el día a día no hay nada como un buen bolso espacioso y trotero, y éste, a parte de bonito, lo es. 



¿Qué os parece?, por cierto, esta no soy yo, pero lleva mi bolso, tengo que decir que el color de esta segunda foto es más acertado, en la primera sale algo oscuro.


martes, 26 de junio de 2012

La piel que habito.


A día de hoy, a mis 29 añazos, todavía dudo acerca del tipo de piel que tengo, el camino más fácil para averiguarlo sería acudir a un dermatólogo especializado, pero como en cierta manera tengo al médico en casa, no lo considero necesario, además me ayuda un montón, no sé si lo he dicho alguna vez pero mi chico es farmacéutico, lo cual me permite, a parte de estar asesorada permanentemente, probar un montón de cosméticos, de farmacia obviamente, unos me gustan más, otros no tanto, esto es como todo, el problema viene cuando ciertos productos y ya no tanto cremas sino más bien tónicos, leches limpiadoras o geles para el rostro, sean o no de farmacias, marcas varias o supermercados, comienzan a provocarme reacción en forma de pequeña erupción cutánea. 


Sí que es verdad que de niña tenía más problemas a este respecto y que con los años han ido menguando, mi piel podría considerarse entonces sensible o reactiva, de todos modos he leído alguna vez que la piel sensible como tal no existe sino que es un estado por el que muchas personas pasamos en alguna época de nuestra vida, yo recuerdo haber pasado por varios de esos estados, sobre todo en el pasado, llámense erupciones solares, reacciones alérgicas o lo que se quiera, de todos modos debo de decir que de forma leve, nada alarmante, a mi hermana, por ejemplo, le sucede lo que a mi pero multiplicado por diez.


El aspecto de mi piel es suave, sin imperfecciones excepto alguna pequeña rojez muy poco visible, de un tono de medio a claro y con pequitas por la zona de la nariz, algunas veces se me descama un poco el área de las mejillas, sin embargo, mi barbilla y la zona de alrededor de mis labios no es tan seca, me bronceo sí, pero también suelo quemarme fácilmente. Alguna que otra vez, mi piel reacciona a los cambios de temperatura o a determinados alimentos muy picantes, por ejemplo me salen como unas manchitas rojas que en minutos desaparecen  en la zona del escote,cuando salgo de la ducha esas mismas manchas aparecen en mi cara, esto es o bien por la cal o por el agua muy caliente, en esos momentos la cara me pica, en unos veinte minutos desaparece todo, es cuestión de esperar. También me pica el rostro con el agua del mar, y  como con el agua caliente, en un ratito se me pasa, pero es un engorro porque empiezo a rascarme hasta que me provoco yo misma quemazón.

Con todas estas características podría decirse que tengo la piel sensible, pero como no es algo muy acentuado, ni alarmante, utilizo productos que encuentro en el mercado normalmente, eso sí, no me maquillo a diario, con base quiero decir, prefiero dejar la piel respirar algunos días por semana y sólo aplicar hidratante y unos polvos, si me maquillara por norma, terminarían apareciéndome sarpullidos, eso sí, del labial, el colorete y el corrector no puedo prescindir.


¿ Y porqué os cuento todo esto?, porque siempre he dudado acerca de si  tenía la piel seca o mixta, con estadios sensibles o directamente sensible como tal, porque quizá si alguna de vosotras se reconoce leyéndome tal vez pueda darme algún que otro consejo, sobre todo en lo que se refiere a la limpieza facial diaria, al uso de una buena crema hidratante o un buen maquillaje. Otra cosa que también he comprobado es que no siempre lo más caro es lo que mejor me funciona, sino que son los componentes lo que lo determinan, esto como a todo el mundo y según el tipo de piel, pero seguro que hay cosas por las que merece la pena invertir y muchas otras low cost que funcionen de maravilla.

¿Alguna recomendación para las pieles sensibles de secas a mixtas?



miércoles, 20 de junio de 2012

Consejos para comprar calzado online


Suelo comprar mucho calzado online, quizá no debería hacerlo tan habitualmente puesto que existe cierto riesgo de meter la pata, pero como por lo general he tenido buenas experiencias, sigo adquiriendo zapatos de esta manera, antes lo hacía por falta de tiempo para ir de compras, ahora, por costumbre. Y aunque las tiendas físicas, son sin duda, la mejor opción, os dejo una serie de pautas que a mi me sirven a la hora de adquirir un nuevo par, sobre todo en webs tipo Yoox, Asos o Net a Porter, donde las posibilidades son infinitas.

Evitar los tacones a no ser que sean de medios a bajos, aparentemente cómodos o de la web de una firma que conozcáis  al dedillo, no debemos olvidar que no podemos tocar ni probar el producto.
  

(Sandalias Vanessa Bruno)

Evitar también bailarinas con apliques metálicos, yo ni siquiera las compro en tiendas, si no son Vivier, mejor olvidarse, dichas aplicaciones suelen hacer daño.


(Inès de la fressange)

Las bailarinas cuanto más blandas se vean en la foto de la página web mejor, es un requisito indispensable a tener en cuenta para evitar rozaduras, además, en caso de que nos estén un poco justas, cuanto más blanda,  más se dará de sí y por tanto ensanchará, aconsejo ante o piel muy fina, de este tipo.


(Imagen: Closet Visit)

Las cuñas también son aptas si son moderadas, más cómodas incluso que el calzado plano.


Las botas y los botines no generan tanto problema pero es mejor optar por colores neutros como el negro, el gris o el marrón, puesto que si compramos unas bonitas botas de algún color especial puede que cuando nos lleguen a casa nos llevemos un chasco y el color parezca distinto, la foto siempre engaña.



(Botas Chloé)

En cuanto a las sandalias, evitar las de dedo, que las tiras no sean muy gruesas y tengan suficientes agujeros para ajustar al tobillo, de modo que no nos aprieten. 


(Por cierto estas de Vanessa Bruno casi me las compro en Yoox pero volaron  en cuestión de minutos).

También son buena opción las de este tipo ya que las puedes anudar y adaptar a ti.


(Sandalias Marni)

Totalmente desaconsejadas las de tiras elásticas, a parte de poco favorecedoras para mi gusto, tienen aspecto de dejar marcas en los pies y tobillos.


Y de este otro estilo, aunque preciosas, parece que tampoco ofrecen muchas posiciones para el tobillo, en mi caso particular no lo tengo ancho pero odio la sensación de ir prieta, me gusta sentirme cómoda en ese aspecto.


(bailarinas Chloé)

Y no hay que olvidar elegir siempre según  nuestros gustos personales pero teniendo  un poquito en cuenta que hay que ser realistas y prácticos.


(Sandalias Chloé)


Por cierto, no penséis que yo compro calzado de Chloé o Marni, ni mucho menos, pero es que las fotos siempre resultan más atractivas.


lunes, 18 de junio de 2012

Chicas finas.(III)
















No tenía intención de etiquetar a January Jones porque pienso que pese a tener un físico determinado y propicio para ello, se sale un poquito de la norma con respecto a las dos anteriores, aquí y aquí, sobre todo si la comparamos con  Alexis Bledel que es la chica fina por excelencia.


Al final, he terminado metiéndola en el mismo saco porque me parece, que aunque más moderna, de estilo más casual y relajado, sigue manteniendo esa esencia clásica inconfundible.


Me gusta como viste, creo que es de las que prioriza y opta por la comodidad, sin dejar de lado los detalles, cuidados al máximo. Eso sí, en la alfombra roja no la encuentro tan acertada.

Por cierto, no tiene nada que ver con esto, pero he decidido ampliar un poquito el blog y dedicar alguna que otra entrada a la belleza y la cosmética, siempre desde un punto de vista personal puesto que no soy ninguna experta, aunque por eso lo hago, para aprender y compartir con vosotras diferentes puntos de vista, soy de las que lo prueba todo, por ello me gustaría dar mi visión particular de vez en cuando.

martes, 5 de junio de 2012

Algunos de mis básicos.


 Lo cierto es que siempre me he maquillado muy poco, por no decir casi nada, exceptuando labios y mejillas. Ahora resulta que me apetece, quizá antes, como era más jovencita, me daba lo mismo y aunque es cierto que para mis 29 años no tengo arrugas ni casi imperfecciones, si que soy de muchas pequitas, que creo, que a estas alturas, debo de proteger, por otro lado, tengo una piel sensible, más bien seca y fácilmente irritable, puede que este sea uno de los motivos por los cuales no suelo abusar de los potingues y demás. Estoy buscando la base de maquillaje perfecta, tengo pensado hacerme con una fluida, de cobertura media, ligerita, así que de momento, y hasta que la encuentre, me estoy aplicando una crema coloreada de Bioderma, la Photoderm max con factor solar 50, obviamente no es un maquillaje, pero a mi me parece que el resultado es asombroso, aporta al rostro un pequeño toque de color, tan sutil, casi inapreciable, ligeramente dorado, se funde con el tono de la piel perfectamente, no engrasa nada y lo más importante, protege mucho esas pieles reactivas y con pequitas como la mía, la recomiendo también para aquellas que queráis ir maquilladas sin que apenas se note, es como una base sin llegar a serlo, después podéis utilizar unos polvos , un poco de colorete, labial o lo que queráis, ya que unifica muy bien.



Otro de mis básicos, aunque ya tiene tiempo, no sé si seguirá en el mercado, es el colorete Blush Délicieux de L'Oreal, yo tengo el tono "rose bonne mine", el de la izquierda, es la foto que he podido encontrar en google, es muy rosa, al principio es un color que choca pero puesto queda fenomenal porque no pigmenta mucho y da ese tono rosita buena cara.



Para diario utilizo el de Deborah, el tono 58 paprika, pero ya casi no me queda, entre que lo uso un montón y que hace un tiempo se me hizo pedazos por el suelo, voy a tener que buscar uno nuevo, es más natural que el anterior, más invernal puede que también, para el precio que tiene, la calidad es buenísima. 



Mi super básico es el labial de Chanel Rouge Coco, el 14 muse, muy hidratante, aunque no dura mucho y te lo tienes que aplicar varias veces al día, también está entre mis favoritos uno de Clinique, super super antiguo, más rojizo y de larga duración.


De sombras de ojos tengo una paleta nada más, en realidad toda mi vida he ido comprado lo que necesitaba y utilizaba en ese momento, pero ahora quiero ir ampliando un poquito mi mini colección. Es de Helena Rubinstein, en concreto esta de aquí, en el tono 01 "Mystery brown", también tiene un montón de tiempo y deciros que utilizo casi únicamente los dos tonos claritos, tengo los ojos pequeños y me gusta iluminar mucho la mirada, tampoco soy muy de sombras, prefiero un un poco de corrector para las ojeras, una sombra beige y un poco de rimmel.


Y vosotras, ¿qué me contáis?, ¿estáis muy puestas en el tema?, ¿qué básicos tenéis?, ¿coincidimos en alguno?.