Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuando esos objetos de deseo se funden con tu casa.


Siempre me ha gustado el orden desordenado, colocar los elementos de mi hogar con cierto sentido de manera que lo embellezcan, donde todo esté en su sitio, aunque este no sea el más indicado, ni el más común. No me interesan esas casas de revista, medio vacías, frías, nada vividas.

Mi armario es completamente abierto, no tiene puertas, sólo estructura, la idea de visualizarlo todo de una vez es interesante y cuando mantienes el orden en un armario como ese, estéticamente queda precioso. 

Si que es verdad que si pudiera volver un tiempo atrás, llenaría de burros toda la casa, me encanta colgar la ropa prácticamente en su totalidad, doblar lo que se dice doblar, sólo doblo las camisetas de algodón y los jerseys, además estas fantásticas barras con ruedas ahorran mucho espacio.



Los bolsos, como no, forman una parte esencial en la decoración de mi hogar, yo no les doy un uso meramente práctico, de hecho, en mi mesilla de noche últimamente descansa un pequeño bolsito de estilo chanel y tan divinamente que queda.


Fusionar elementos es un juego para mí, colocar joyas en sitios insospechados, clutchs en estanterías o libros en el armario. ¿Quién dice qué cada cosa tiene un sólo lugar establecido?


10 comentarios:

  1. Me gusta la idea pero... si yo lo hiciera así, mi casa parecería la de la "Charito"! jajaja. Soy bastante desastrosa en general, así que directamente me sería imposible.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy todo lo contrario. Me molesta ver cosas "sueltas", todo lo guardo en armarios, cajones, y cajas. necesito tener claridad en casa para estar tranquila ;-)

    ResponderEliminar
  3. uy, yo no puedo hacer eso. Mis armarios son un desastre total, solo me faltaba que se viera el caos que hay dentro. Para eso hay que ser muy ordenada!!!!

    si tú eres ordenada, entonces fantástico!!! a mí me encantaría ser ordenadísima, te lo digo ya.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Chicas!, bueno...ordenada, ordenada..., a medias, muy limpia sí, eso lo he sido siempre, pero algo algo caótica y trastera, no lo voy a negar. Aunque en determinados momentos me entran fases neuróticas, breves, muy breves, de super orden, en las que lo quiero todo perfectamente colocadito, empiezo a tirar cosas, llámense ropa u objetos varios y empiezo a cambiar los muebles de sitio etc..., sí, soy una chica de fases, de prontos.

    Y con el armario, al tenerlo de ese modo, no me queda más remedio que ser medianamente organizada.

    Saludos

    Nina

    ResponderEliminar
  6. ¿Las fotos son tuyas? Me gusta la idea, es muy, digamos "creativa", da un toque personal no tanto por ser original sino porque se ajusta a tu manera de ser. Yo soy también de tener cierto desorden ordenado, sobre todo me gusta tener las cosas de uso diario a mano y sin complicaciones para alcanzarlas, especialmente en baño y dormitorio, pero para otras, necesito cierto orden. Como tú soy de las que lo cuelga todo menos camisetas y jerseis, pero necesito tenerlas a salvo del polvo así que no renuncio a puertas en los armarios. Además tengo un problema de olores ya que mi dormitorio está prácticamente junto a la cocina y no soporto que se mezcle ese tipo de olores con los propios de un dormitorio, no digamos la ropa. Sin embargo, si pudiera disponer de un espacio adyacente como vestidor, seguramente lo organizaría en barras abiertas y estantes sin puertas, para tenerlo todo al alcance y a la vista. Resulta muy práctico y permite, a su manera, conseguir otra armonía en el espacio. Ya echaba de menos alguna entrada tuya nueva ;)
    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  7. Hola María, no, las fotos no son mías, la he ido encontrando por sitios y me han gustado. Sí que es verdad que me hubiese gustado hacer mis propias fotos, así se entendería mejor lo que digo y sería algo más personal, no descarto hacerlo. Es verdad que antes enseñaba más mis cosas, pero últimamente estoy liada en el trabajo y gracias a Dios, ya que llevaba un tiempo en paro, ahora se puede decir que tengo un trabajo semi-creativo que se ajusta bastante a lo que estaba buscando pero me tiene muy liada. Estoy en un taller de bisutería, mi jefa hace los diseños, yo soy una montadora, pero me gusta.

    Por como cuentas que tienes las cosas me parece que se asemeja bastante a mi manera de organizarlas, sobre todo en el baño, que lo tengo casi todo a mano y muy visible, además queda bonito. El otro día compré unos vasos en oro viejo para las brochas y máscaras de pestañas que es lo que necesito tener más a mano, y le dan al baño un aire muy bonito, como antiguo pero majestuoso, me gustó. Ahhh y los labiales también los tengo prácticamente todos a la vista, son mi fetiche, no sé cuantas barras de labios podría acumular.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo también hice lo de los botes en el baño, pero los puse en plan minimalista, transparentes porque es lo que más encaja con el diseño de los azulejos y el mobiliario, otra cosa se vería recargada aunque la idea de ponerlos en oro viejo me gusta mucho! Yo no puedo tener las cosas a la vista, simplemente no hay sitio, comparto un único baño con cuatro personas más y a duras penas he podido reservarme espacio suficiente para tener mis cosas de maquillaje recogidas pero de fácil acceso. Es la razón por la que en otras entradas he comentado que no compro más caprichos de baño, no sabría dónde ponerlos y odio acumular los objetos unos detrás de otros porque entonces dejo de tenerlos al alcance, olvido que los compré y nunca los uso. Además mi tendencia actual es intentar despojarme de esos pequeños lastres que acumulamos y a los que nunca les damos utilidad, por lo que procuro contenerme, muy en contra de mi voluntad a veces, hasta que no pueda disponer de un espacio propio exclusivo -o casi- que pueda componer más a mi gusto.
    Besote,
    María

    ResponderEliminar
  9. Tienes un premio en mi blog, pasate por a visitarme!
    http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola, Nina!

    Yo siempre he sido muy desordenada, pero ahora vivo en un espacio muy reducido y he tenido que cambiar el chip. Aunque como tú dices, era lo que llamas ordenada en el desorden. Pero ahora, como digo, todo lo tengo bien organizado. Tengo el armario y los cajones a reventar, pero todo tiene lógica, así que no tardo nada en localizar cualquier cosa.

    En cuanto a los complementos, me pasa como a ti: creo que son muy estéticos, y me gusta tenerlos a la vista. Tengo una perchita de esas para cinturones llena de collares y colgada en un enganche de la ventana, al lado de mi mesa de noche. Y me encanta cómo queda. También tengo un botecito de cristal con anillos, que queda muy decorativo. Y los zapatos me encantaría tenerlos todos a la vista, cosa que haría si viviera sola y mi habitación tuviera espacio suficiente para semejante despliegue, pero como no se cumple ni lo uno ni lo otro, no tengo más remedio que tenerlos discretamente repartidos por varios sitios.

    Los bolsos también me gusta verlos, y procuro tenerlo un poquito a la vista.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Datos personales