Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





lunes, 24 de octubre de 2011

Chicas Midnight.


Todavía no he visto "Medianoche en París", debo confesar que tengo mis reservas con respecto a los últimos trabajos de Woody Allen, sin embargo, la veré y así podré juzgar con honestidad.

En cualquier caso esto no es un blog de cine, así que hoy vamos a echar un vistazo a los looks de sus dos protagonistas, dos actrices con mucho estilo, que además, coinciden en muchos puntos, sencillez, naturalidad y esa elegancia discreta y sutil que tanto hace falta hoy en día.

De Rachel Mcadams tengo que decir que me parece de lo más cool, que lo es casi sin pretenderlo, que quizá parezca sosa en primera instancia, clásica, pero si te fijas bien, puedes descubrir en ella un buen gusto innato.






Marion Cotillard es más fina, pero menos atrevida y más reservada, su estilo me encanta, tan parisino, y aunque sea un tópico decirlo, las francesas son el colmo de la naturalidad chic.







En mi opinión estas dos mujeres, pese a no arriesgar, ni ser unas fashion victims en potencia, tienen más clase que muchas otras que se pasan la vida realizando esfuerzos (fallidos) por impresionar, ¿no estáis conmigo?

domingo, 16 de octubre de 2011

Mi bolso para todo.


Hay bolsos que por su tamaño, forma y comodidad, son tan prácticos que rara vez te los quitas de encima, si además son clásicos, nunca desentonan, puedes ir monísima con tu vestido más cool o cómoda y campechana ya que tu bonito y versátil bolso encajará perfectamente contigo.


 Algunas tienen los euros suficientes para lucir Vuittones, Givenchys y Longchamps, yo de momento no, aunque igual un Longchamp algún día caerá, lo pienso mucho, no creáis, no es una decisión cualquiera, ni un gasto pequeño, entre el cosmos y este de aquí abajo anda la cosa y en ese mismo color, aunque ahora que veo a Kate siento la necesidad de hacerme con unos jeans grises claritos, si es que no se puede.



Bien, como comente hace unos días yo llevo una larga temporada con mi bolso camel, no me lo quito de encima, hacía tiempo que no lo sacaba de paseo, pero me encanta porque es de piel blandita, agradecida y tiene un tamaño ideal.


Os recuerdo que podéis mandarme al correo nninayo@gmail.com vuestro bolso favorito con un pequeño o largo comentario sobre él, puede ser un bolso vuestro o aquel que os gustaría tener, con una o más fotos, para más información aquí.

jueves, 6 de octubre de 2011

Mis décadas favoritas.


Los años veinte me fascinan, en cuanto al estilo de las mujeres de entonces, puede que fuera de lo más estético y femenino que se ha visto.



Los vestidos con caída, flecos, paillettes, me parecen tan chic que me gustaría recuperarlos.




Y no sólo eso, también acercaría por un instante toda la atmósfera de una década, con el Jazz como telón de fondo.




Enfatizaría mis ojos y adoptaría ese gesto nostálgico y teatral.




Más allá de los años cincuenta, estilísticamente hablando, me gusta poca cosa, aunque la moda actual está genial porque va cogiendo un poquito de aquí, otro poquito de allí, y, al final, todo es perfectamente posible.


Lo retro siempre inspira, incluso sacado de contexto.


Siempre que veo Blade Runner pienso, ¿cómo es posible que en una película de los ochenta y basada en el futuro, como algo extraordinario y lejano, aparezca de pronto una Rachel con una estética propia de las divas de los cuarenta y cincuenta?.


Este año, si algo pega fuerte son los cuarenta, para muchas es motivo suficiente con tal de enfundarse un Miu Miu maravilloso.


Aunque como he dicho al inicio, los años veinte me fascinan, ¿os habéis fijado en esta modelo?, que estilazo.


Y vosotras, ¿con qué os quedáis?, ¿soléis echar la vista al pasado?.