Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





jueves, 30 de diciembre de 2010

Mis cinco vestidos favoritos del año.

También podríamos titular la entrada de hoy como "los cinco vestidos mejor llevados del año", puesto que al margen de que una prenda sea maravillosa, es importante lucirla con gracia y hacerla tuya, además, algo en lo que no solemos caer, cegadas por la belleza de un vestido , es que ha de quedarnos como un guante, ajustarse a nuestro cuerpo como una segunda piel.
Ahora que lo pienso, no se muy bien que hago hablando de vestidos de fiesta cuando lo más probable es que mañana cene tranquila en casa con mi chico cómodamente vestida; que conste que lo hago por gusto, me apetece celebrarlo así.
De todos modos, ahí van mis favoritas del 2010.
1. Kirsten Dunst en Cannes, me ha sido muy difícil elegir su momento más estelar puesto que ya sabéis que es mi favorita.
2. Leigh lezark,  no se me ocurre mejor representante para este Chanel, creo que está hecho para ella.
3. Con Keira Knightley ya van tres chaneles, si al final, siempre son los más bonitos, con ese punto clásico pero actual, este vestido  impregnado de perlas ya me encandiló en el desfile de alta costura, una auténtica obra de arte.
4. Michelle Williams de Jason Wu, me gusta especialmente este diseñador y Michelle, por supuesto.
5. No podía olvidarme de Drew Barrymore, porque pese a sus errores estilísticos, cuando lo borda lo hace con creces, además de que no me parece fácil lucir la combinación de rojo y negro y salir tan airosa.



Feliz año a todas!

martes, 28 de diciembre de 2010

Hace frío.

Estos días, entre la navidad y el frío, estoy un poco vaga y muy hogareña, aunque esto último siempre lo he sido, (bueno, vale, vaga también ), pero ahora más que nunca siento la necesidad de quedarme en casa bajo mi manta de pelo marrón y ver películas de todo tipo, incluso de las malas, hasta me he aficionado a una serie de zombies, yo, que detesto todo eso, creo que es de los creadores de Perdidos, la culpa la tiene mi chico por engancharme.

En cuanto a moda se refiere tampoco me siento tan inspirada como otras veces, sobre todo porque el invierno me genera un sentimiento contradictorio, me encantan las prendas de abrigo pero mi cuerpo no tolera el frío, y cuando una no está acostumbrada a ello, se hace menos soportable, lo más fácil es enfundarse un buen jersey, sin complicaciones.



A ver si con el año nuevo me cargo las pilas y vuelvo a ser la Nina motivada de siempre.


Y por otra parte, si el frío nos da una tregua me gustaría atreverme con una falda como esa, pero algo más larga, eso sí, que bonita es.


Imágenes de Turned Out y Stockholm Street Style.

También tengo que enseñaros algunos de los regalos navideños que ya me han llegado, entre ellos, un precioso collar de Pertegaz por cortesía de mi madre y los guantes de piel más bonitos y elegantes del mundo mundial jejeje.


viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!

Quería desearos a todas unas felices fiestas!:)

Estaré unos días ausente, a la vuelta más trapos de Nina.

Feliz Navidad.

martes, 21 de diciembre de 2010

De blogs(IV).


De entrada os diré que disfruto mucho con esta sección, algunos blogs de los que os hablo los conozco desde hace tiempo, otros los he descubierto recientemente.

No os podéis imaginar la de joyitas que se esconden por ahí, hoy os rescato una que me tiene fascinada del todo, Joana Faria.



Una ilustradora muy especial.


Joana nos muestra sus inspiraciones, que, en parte, surgen de la moda, entre otras muchas cosas, no solamente incluye sus dibujos, sino también ilustraciones varias como ésta de su novio arquitecto y múltiples fotografías evocadoras.


Estoy enganchadísima a su blog y a su modo de ver el mundo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Me lo pondría todo.





Últimamente estoy poco receptiva en lo que se refiere a las propuestas de los diseñadores, en cierta manera me cansa ver tantas cosas que apenas tengo tiempo de asimilar ni disfrutar.

 Cada vez me importa menos que me digan que se lleva el rojo, que hay que tener un abrigo camel o que vuelven los 50. No me entendáis mal, en todo ello también encuentro cosas que me gustan, pero recibir tal cantidad de información y ver lo mismo por todos lados me tiene algo aburrida.

¿Os habéis fijado en las propuestas de Helmut Lang?, ¿sencillitas, verdad?, pues eso es lo que yo quiero ver, prendas y propuestas que me cautiven y que no necesariamente tengan que ser nada fuera de lo común, me conformo con esos tejidos tan agradables, esas blusas y esos vestidos.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Ni más ni menos.




En moda, no soy de grandes riesgos, lo extremadamente moderno no va conmigo, más bien diría que tengo una extraña obsesión por lo antiguo, aquello que algunos llaman "vintage", lo viejo y que recuerda a épocas pasadas. Creo que soy demasiado sentimental, esa podría ser una buena explicación.

De lo actual me quedo con el minimalismo, con la sencillez de las prendas, y de lo clásico, con los colores y tejidos naturales.




Huyo del artificio, excepto para algunos complementos que me gusta que sean excesivos, otros, los prefiero delicados e imperceptibles, tanto, que casi sea yo la única consciente de ellos.


Me gusta el blanco como a la que más y soy muy cotidiana, en invierno me abrigo adecuadamente y en verano me despojo de lo que me sobra.

Pese a deleitarme el mundo de la moda, evito lo estrafalario, en mi vida diaria no tiene cabida, tampoco dejo que sus cánones dicten mi camino anulando mi criterio, procuro escoger lo que me atrae, excepto esas veces en las que las tendencias se apoderan de mi criterio objetivo y me embelesan.




Y vosotras, ¿cómo entendéis la moda?.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cosas que me inspiran (XI).

Parece una soberana tontería pero de vez en cuando, una de las cosas que más me inspira es vestir de BLANCO Y NEGRO, sé que es una combinación recurrente y obvia, pero me funciona, sobre todo cuanto menos complicada resulta.


Un buen ABRIGO siempre me ha inspirado, y lo creáis o no, cuesta encontrar el abrigo perfecto, para mí sería exactamente así.


No le cambiaría nada, que color tan bonito.


Película inspiradora como pocas.


En especial EL HOMBRE DE HOJALATA, que gran personaje.


El estilo de EKATERINA MUKHINA, es de admirar cuando alguien consigue un resultado semejante mediante un color tan complicado, y además, utilizándolo en exceso. Olé y olé.


Pero lo que más inspirador me resulta de esta mujer es COMO SE PEINA, siempre consigue ese resultado tan descuidado que es, al mismo tiempo, super femenino.


Y este BOLSO, bueno, ya lo sabéis.


Y la que mejor lo lleva.

martes, 14 de diciembre de 2010

Beautiful dress.

 Por un momento me han entrado unas ganas terribles de saltarme unos cuantos meses y volver de nuevo a la primavera.


Parece mentira como algo tan simple como un ligero vestido largo haya podido desencadenar en mí esa euforia primaveral transitoria, y digo "transitoria" porque pese a que Milla me ha dejado hoy sin palabras, pienso disfrutar de los looks de invierno como es debido, aunque no he podido evitar sentir nostalgia al acordarme de los estilismos livianos que lucimos cuando hace mejor temperatura.

Por cierto, ¿no os encanta el cardigan que tan divinamente se enrolla alrededor de su vestido?


Y éste, ¿no os recuerda un poco al aire que tienen los de Barbara Bui y Banana Republic?



Estas son dos propuestas para la próxima primavera verano, pero si lo que yo pretendo es ponerme un vestido largo e informal este invierno, mucho me temo que voy a tener que recurrir a las temidas rebajas, y si por casualidad, tengo un poco de suerte, a lo mejor encuentro algo como esto.


¿Qué os parece a vosotras el estilismo de Milla Jovovich?, ¿tenéis pensado hacer alguna adquisición determinada estas rebajas?, o como yo, ¿no teníais nada en mente y de golpe y porrazo ya necesitáis algo más que añadir a vuestro armario?.

lunes, 13 de diciembre de 2010

De blogs (III).

Para las que no estéis al corriente, os diré, que no hace mucho estrené una nueva sección en la cual dedicaba un post a un blog determinado.

Las dos primeras entradas hacían referencia a dos bloggers internacionales que había descubierto durante esos días, y que, lógicamente, captaron mi atención y me gustaron.

También os prometí que el tercer capítulo iría dedicado a una de vosotras, así que hoy, mi entrada es para Tasha, del blog "En el vestidor", además, el conocerla un poquito, me permite, al menos, dedicarle algunas palabras.



En el vestidor no es un blog al uso, en él no encontraréis los outfits de la bloggera, tampoco información sobre los últimos desfiles, pero sí un montón de ideas para "sacarle partido a vuestro armario", tal y como ella misma apunta, ideas, por otra parte, imperecederas, útiles e ingeniosas. Además, su sitio invita a la reflexión, cosa que se echa de menos en algunos blogs.

Esa pequeña parcela que poco a poco hemos ido creando unas cuantas a raíz de sus observaciones, es una de las cosas más especiales, esos "debates", como Tasha los llama y que no son más que los comentarios que le hacemos y que ella responde siempre a todas y cada una de nosotras.

En fin, si queréis descubrir más y todavía no la conocéis, echarle un vistazo, merece realmente la pena.

Por cierto Tasha, he tomado prestada tu foto, que me encanta, y me he permitido el atrevimiento de dedicarte un post, desde el cariño, ya sabes que tu blog fue de los primeros que descubrí, que me enganchó en su momento y que lo sigue haciendo.

Un abrazo.

Dentro de poco, la cuarta entrega.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Clásico y Cool.


Las prendas de corte clásico son siempre una apuesta segura, además, no se ciñen tanto a las modas, sino que conviven con ellas y perduran en el tiempo.

Los jerseys podrían denominarse como tal, para mí, son un imprescindible, tengo muchos, de diferentes cortes, colores y tejidos. Por otra parte, los utilizo continuamente, por eso opto por aquellos que tengan algo especial, un tono bonito, un tacto agradable o un diseño original.

Los de tipo calentito y envolvente me fascinan.



Aunque de lo que quiero hablar hoy es de como utilizar esas prendas aparentemente clásicas y aportarles un punto más moderno, se me ocurrió al ver a Dree Hemingway de esta guisa.


Se divierte y juega con la ropa como nadie, utilizar un jersey básico con una prenda tan romántica y delicada me parece todo un acierto, le ha dado la vuelta a la intención del vestido.

Otro ejemplo innovador.


Yo también me estoy apuntando a esta combinación, utilizo mis vestidos básicos de H&M y ZARA, les añado un jersey encima, por último, un collar festivo, y tan pancha, me gusta el resultado.

Pero no sólo mediante jerseys podemos darle ese aire moderno a nuestros looks más prudentes, una imagen vale más que mil palabras.


Blanco y negro, blazer, sandalias y clutch rompedor, me encanta.

Aunque mi favorito viene a continuación.


¿Os habéis fijado en los hilillos del pantalón?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Kirsten, portada del black book de Issue Magazine.


Me ha encantado el reportaje de Kirsten Dunst para el black book de la revista Issue, la encuentro fantástica.

El vestido de Louis Vuitton que luce en la portada, es el mismo que Sofia Coppola escogió para el Festival de Venecia.



Pero si tengo que quedarme con algo, sin duda alguna, sería con este vestido de la colección crucero de Christopher Kane.


La actriz le da otro aire al diseño, lo hace suyo, ¿verdad chicas?.