Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





lunes, 29 de noviembre de 2010

En estas fechas.


Es tiempo de brillar.


De abrigarse mucho.


De crear looks interesantes.


Y vestir prendas especiales.


De reservar una joya llamativa para una noche mágica.




O utilizarla con nuestro look más minimalista.


También es tiempo de ponerse guapa.


Y de las tendencias, escoger aquello que más nos guste y atrevernos a lucirlo.



¿Qué os inspira la navidad?

jueves, 25 de noviembre de 2010

El perfecto look invernal.

Quiero pasarme el invierno vestida así.


No os imagináis lo bien que resume esta imagen todo lo que me gusta en moda, abrigos bonitos con un buen corte, vestidos vaporosos con medias tupidas y tonos muy invernales.

Al ver el abrigo de Kirsten me doy cuenta de que tengo montones de prendas grises, también complementos, bolsos y calzado, es una especie de fijación, podría incluso comprar unos nuevos salones de color gris sin importarme y eso que ya tengo tres, también podría ampliar mi colección de cardigans de lana, punto y cachemir, o mis jerseys, hacerme con otro bolso o bufanda.

En cierta manera es un buen sustituto del negro y pese a ser un color que se asocie a la discreción y a la austeridad, me encanta, con rojo me fascina, al igual que con ciertos marrones.

En cuanto a Kirsten, me parece que adopta una actitud natural, sosegada y nada forzada.

 ¿No es al final, lo que transmitimos por fuera, tan importante como lo que llevamos puesto?.

martes, 23 de noviembre de 2010

Cosas que me inspiran.(X)

Os dejo con la décima entrega que viene cargada de tintes en blanco y negro.

Me inspira y me recuerda a mi infancia El Lago de los Cisnes, mi padre siempre me ponía una versión en dibujos animados que no podía dejar de ver.


Me ha resultado muy inspirador este look tan sencillo con camisa blanca, no se me ocurre mejor manera de combinarla.

No me entusiasman en exceso las camisas, sus cuellos quizá, suelo optar más por las blusas, pero si es bajo un estilismo como ese, voy a rescatarla de mi armario ya mismo.



Me inspiraba mucho el collar de moneditas que perdí y para el que no he vuelto a encontrar sustituto, pero seguiré buscando.



 Los jeans también son de lo más inspiradores para mí.


Carey Mulligan me inspira a veces, después de verla y pese a no ser muy amante de las camisas, como ya os he dicho, ahora no sólo necesito una blanca, sino que también quiero una rosa.


Siempre se ha dicho que un vestido negro es un básico en nuestro armario, desde luego, hay algunos que son de lo más inspiradores. Suelo buscar el vestido negro perfecto, me pasa un poco lo mismo con el vestido blanco en verano, al final, me compro varios persiguiendo el vestido ideal que nunca encuentro.

lunes, 22 de noviembre de 2010

SC Chocolate.


Seguramente ya lo sabréis porque siempre os estoy dando la brasa con lo mismo, sí, Sofia Coppola, ha vuelto a diseñar bolsos para la casa Louis Vuitton, y muy deseados por una servidora, tengo que añadir. Esta vez varían en tamaños, colores y texturas pero siguen manteniendo la apariencia del anterior.

Pues bien, aunque nosotras no hayamos tenido apenas tiempo de asimilarlos, Alexa Chung, que es muy suertuda ella, ya luce con orgullo el nuevo modelo en color chocolate.


Y no es la única, me da a mí que vamos a empezar a ver SC nuevos por todas partes, ¿por cierto, os habéis fijado que hasta coinciden en los zapatos?, esto es una plaga Louis Vuittoniana en toda regla.



Quiero ese bolso.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Dos referentes con mucho estilo.

 Suelo fijarme más en  estilismos de  mujeres cercanas a mi edad porque en ciertos aspectos me encuentro más identificada, pero no por norma, y lo que sí tengo claro, es que el estilo no se puede medir de ese modo, incluso diría que con los años y la experiencia muchas mujeres derrochan una elegancia que ya quisieran para sí muchas de 25 o 30 años.

 Tiene delito que yo diga esto a mis 27, pero me reafirmo, supongo, que de alguna manera, te conoces más y mejor si eres algo más madura.

Por supuesto, yo tengo dos claras favoritas, Julianne Moore es una de ellas.



Tiene exactamente la misma edad que mi madre, siempre me he fijado en su impecable estilo, es una mujer natural, elegante, espontánea y sencilla, es fantástica.



Helena Christensen también me gusta mucho, sobre todo, porque su forma de vestir en tan variada e indefinible que la hace muy singular. Se adapta como nadie a diferentes facetas y es muy camaleónica.





¿Vosotras también tenéis referentes estilísticos de otras generaciones distintas a la vuestra?, ¿cuáles?.

viernes, 19 de noviembre de 2010

De plena actualidad.


No tiene nada de nuevo pero parece que últimamente está en pleno apogeo, el "abrigo de pelo" engancha y se actualiza de forma sorprendente, lejos queda esa imagen de abuela ricachona con sus pieles y sus perlas, ahora, más que nunca, las pieles y las joyas se modernizan y acompañan nuestros looks más urbanos.

Sin entrar en debates, pues no es mi intención, lo cierto es que lo veo apetecible y calentito, eso sí, hay que saber llevarlo, es una prenda un tanto arriesgada.

El efecto perseguido es juvenil y desenfadado, muchas optan por darle un aire "seventies", pero, sin duda, yo me quedo con Kate Moss, que lo hace completamente suyo.


















¿Ya tenéis uno?, yo todavía no me he atrevido y eso que tenemos muy buenas opciones asequibles por todos lados, en cualquier caso, seguiré pensando en ello.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Llenando el armario.

 Con todo esto, puedo dar por finalizadas mis compras invernales, me he dado un gran capricho, así que pese algún que otro picoteo en rebajas, poco más va a entrar en mi armario este invierno, ahora lo que quiero es sacarles partido a todas mis nuevas adquisiciones.

No os esperéis a una moderna en potencia pues es todo muy normalito, muy básico y muy sencillo, cosas, que realmente puedan hacerme falta, cosas que van conmigo sin lugar a dudas.

Ha habido de todo, un par de vestidos, uno de ellos muy especial de una firma italiana compuesto de seda y punto, collares, como no, un par de jeans nuevos, jerseys, unos salones, unas bailarinas, unos botines, y, por último mi adorada parka, que me encanta.

Las compras las he realizado en Naf Naf, Massimo Dutti y Mango, excepto el vestido gris del que os hablo arriba y los collares; este año Mango me ha sorprendido muy gratamente, hacía tiempo que había dejado de ir y eso que antes era asidua, creo que he vuelto a encontrarle la esencia y la calidad del principio.